En Racing sabían que tarde o temprano iba a llegar y por eso Fernando Gago insistía, y lo sigue haciendo, con la llegada de un volante. Después de tantos rumores y sondeos, finalmente llegó una oferta por Carlos Alcaraz.
El Southampton de la Premier League acercó a la Academia una propuesta formal para llevarse al mediocampista por 10 millones de euros, más otro millón adicional en objetivos. En Racing la rechazaron al considerarla insuficiente, pero la negociación seguirá y su partida no está para nada descartada.
Pese a que la cláusula de rescisión de Alcaraz es de 25 millones de dólares, y que su contrato rige hasta 2026, la dirigencia encabezada por Víctor Blanco aceptaría la oferta del club inglés con dos condiciones: que eleven un poco la cifra, y que en Avellaneda conserven mínimo un 10% del pase, pensando en una futura venta.
El Soton está último en la presente temporada de la Premier League, pero es un destino que entusiasma a Alcaraz, que quiere pegar el salto a Europa. Wolverhampton es otro que lo tiene en la mira, y también se habló de Porto y Benfica. Además, hace seis meses, Racing rechazó una oferta de 15 millones del Milan.
Benjamín Garré, quien estaba a préstamo en Huracán, será vendido al Krylia Sovetov del fútbol ruso en 1.5 millones de dólares. La Academia le girará una porción de ese dinero al Globo, como resarcimiento económico por cortar la cesión, que tenía vigencia hasta fin de año.
comentar