Racing Club tuvo una actuación para el olvido y perdió 2-0 contra Godoy Cruz: Conechny y Rodríguez convirtieron para el Tomba. Diego Flores respira.

Racing Club dio un paso falso en Mendoza y perdió 2-0 contra Godoy Cruz en el estadio Malvinas Argentinas, por la sexta fecha de la Liga Profesional: Tomás Conechny y Salomón Rodríguez convirtieron para el Tomba, que venía de tres derrotas seguidas.

ADEMÁS: JJ Urquiza y una camiseta en homenaje a la Selección Argentina

No hay discusión en el resultado. Godoy Cruz ganó el partido de punta a punta, madrugó a la Academia y con la ventaja en el resultado siguió con su plan de juego. Y Racing mostró una flojísima versión, una de esas que rápidamente se desean olvidar.

Antes del minuto de juego, el Tomba ya ganaba gracias a una buena jugada colectiva por derecha, a la salida de un lateral, que Tomás Conechny definió llegando por el segundo palo. Los de Fernando Gago entraron dormidos y se comieron un mazazo. Y encima, el local se hizo fuerte en la mitad de cancha, la zona de gestación de Racing.

Tal es así que durante toda la primera etapa, la Academia no pudo controlar la pelota ni generar peligro cuando logró agarrarla. Las jugadas de peligro partieron todas por arrebatos individuales de Johan Carbonero, que a la hora de definir estuvo bastante flojo. Así, el Tomba tuvo la tenencia y manejó los ritmos del encuentro a su gusto.

ADEMÁS: El gesto del Perrito Barrios que enojó a los hinchas de Huracán

En el complemento, Godoy Cruz volvió a dar un golpe tempranero: a los 12', cuando de a poco se abría la persiana del segundo tiempo, Salomón Rodríguez, con un displicente tiro libre que se coló entre la barrera y con complicidad de Gabriel Arias se metió en el arco, convirtió el segundo.

Racing, dos goles abajo y nervioso por no poder manejar la pelota como le gusta hacerlo, pobló el ataque con delanteros y empezó a empujar por arriba. Cerca del final, el ingresado Jonathan Galván descontó de cabeza, pero VAR mediante, el tanto fue anulado por un milimétrico offside.

Minutos antes, los mendocinos le habían perdonado la vida, con un contraataque que fue letal, pero que culminó con la pelota estrellándose en el palo y luego con el defensor académico sacándola en la línea. Los de Avellaneda nunca encontraron los caminos para generar peligro, salvo alguna jugada aislada producto de tanto pelotazo.

Embed

Godoy Cruz consiguió un valiosísimo triunfo que le permite respirar luego de tres derrotas seguidas, sobre todo a su DT, Diego Flores. Racing en cambio tiró por la borda las mejorías que venía mostrando y quedó lejos de la zona alta de la tabla. En la próxima fecha, el Tomba visitará a River, mientras que la Academia recibirá a Sarmiento.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados