Guillermo Enrique, lateral derecho de Gimnasia de La Plata, tenía todo arreglado para ser refuerzo de Racing pero de la noche a la mañana el pase se cayó.

Racing tiene tiempo hasta el 29 de julio para inscribir a los refuerzos y poder utilizarlos en los octavos de final de la Copa Libertadores ante Atlético Nacional. Sin embargo, por ahora parece que llegará a la serie sin caras nuevas. Es que en las últimas horas se cayó el pase de Guillermo Enrique, quien iba a ser la primera cara nueva.

ADEMÁS: Jorge Ameal, presidente de Boca, fue condenado por discriminación

Hay dos versiones por las cuales la transferencia del lateral derecho de 23 años de Gimnasia de La Plata se frenó: una es que la Academia pretende también a Benjamín Domínguez del Lobo, y habría puesto la condición de que lleguen los dos en combo; otra es que salió a la luz que el representante de Enrique es íntimo amigo de Rubén Capria, manager de Racing.

F0wa9VQWIAAN9_A.jfif
Rubén Capria, junto al representante de Guillermo Enrique (foto: Mauro Gundin).

Rubén Capria, junto al representante de Guillermo Enrique (foto: Mauro Gundin).

Lo cierto es que la llegada del defensor que iba a suplir la salida de Óscar Opazo, quien rescindió y se fue al fútbol chileno, quedó en stand by, al menos por ahora. ¿Y la negociación por Domínguez? El Lobo rechazó la última oferta de casi 6 millones de dólares por parte de la Academia, por lo que Víctor Blanco también la metió en el freezer.

Así, la única incorporación que tiene Racing por ahora es Agustín Almendra, quien de todos modos debe esperar hasta la finalización de la Liga Profesional para poder ser inscripto, por lo que tampoco llegará a disputar los octavos de la Copa Libertadores.

De todos modos, Racing tiene varios flancos abiertos. Caído lo de Enrique, pero ante la necesidad de sumar un lateral derecho, sobre todo si se termina de concretar la partida de Iván Pillud, la Academia posó sus ojos en Nahuel Tenaglia, quien regresó a Talleres tras su préstamo en el Alavés español y es del gusto de Gago.

ADEMÁS: Lionel Messi llegó a Miami: "Con ganas de afrontar el nuevo desafío"

Mientras que en otras posiciones, sabido es que el DT pidió un defensor central y el apuntado es Nazareno Colombo, de Defensa y Justicia. A su vez, también solicitó la llegada de un volante creativo, y ante la complejidad de los arribos de Rodrigo Garro (Talleres) y José Paradela (River), quien vuelve a aparecer en carpeta es Joaquín Pereyra, de Atlético Tucumán, a quien ya buscaron en enero.

En ataque, Gago quiere un centrodelantero tras la partida de Paolo Guerrero y pese a haber acordado la extensión del préstamo de Maxi Romero, y aunque hay nombres dando vueltas, todavía no se iniciaron gestiones por ninguno. Sí en cambio por Cristian Olivera, atacante de ultimo paso por Boston River pero que pertenece al Almería, y por el cual la Academia negocia con el club español.

Edwin Cardona negocia con América de Cali

El volante colombiano se encuentra en su país natal acompañando a su esposa por temas personales y buscando junto a su representante un nuevo destino, ya que no será tenido en cuenta en Racing. En ese sentido, quien le abrió las puertas es uno de los clubes más grandes de Colombia, América de Cali.

Cardona, que en los últimos días rechazó una oferta del Al Alkhood, recientemente ascendido a la primera división del fútbol árabe, podría irse a préstamo y con opción de compra a los Diablos Rojos, aunque recién arrancan a negociar. Racing, que tiene el 50% del pase -la otra mitad es de Tijuana-, quiere desprenderse de él para recuperar al menos una parte de al inversión económica.

cardona.jpg

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados