En un partido deslucido, la Academia y el Calamar igualaron sin goles en Vicente López. El equipo de Avellaneda sigue en zona de playoffs.

Poco y nada se vio en el estadio Ciudad de Vicente López donde Platense y Racing igualaron 0-0 tras 90 minutos en los que aburrieron y construyeron un partido en el que casi no hubo llegadas de peligro frente a los arcos.

El punto sumado en el estadio calamar le permitió a la Academia mantenerse en zona de playoffs, aunque podría quedar fuera de ella si ganan Newell's y Defensa y Justicia. El local sumó una unidad que le sirve para mantenerse a salvo en la lucha por la permanencia.

Embed

Platense fue levemente superior en el primer tiempo, en el que el juego se hizo trabado y deslucido, y tuvo la chance más clara: a los 16 Ocampo, en el punto del penal, recibió una pelota que bajó de cabeza Ronaldo Martínez y remató apenas por arriba del travesaño.

Racing, por su parte, pareció extrañar demasiado al volante colombiano Juan Fernando Quintero, que arrancó en el banco de suplentes.

El equipo de Gustavo Costas no tuvo claridad para crear y romper el buen esquema defensivo del Calamar ni profundidad para llegar hasta el arco del local. Solamente se acercó con algunos centros al área y se quedó con la queja ante un supuesto penal del propio Ocampo, que trastabilló y cayó sobre Gabriel Rojas.

Para el complemento Costas apostó al ingreso de Quinteros y su compatriota Roger Martínez para ganar creatividad y contundencia. Y de a poco la Academia empezó a construir una mejor imagen, mientras a Platense le cerró la posibilidad de aprovechar espacios en la contra.

Pero esa dinámica que insinuaron, la del ida y vuelta, se fue desdibujando. Y entre ambos terminaron construyendo un espectáculo aburrido, apenas sacudido por una mala salida de Arias que casi desemboca en un gol de Pellegrino. Después no hubo más nada y el empate sin goles, finalmente, fue un justo resultado.

En la próxima jornada, la novena, Platense visitará a Estudiantes de La Plata, el miércoles desde las 19.15; y Racing recibirá a Sarmiento de Junín un día antes, el martes, a partir de las 20.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados