En la previa de la serie de cuartos de final de Copa Libertadores ante Boca, Racing Club le dio la bienvenida al colombiano, que usará el dorsal número 8.

El gran objetivo de Racing es la Copa Libertadores y para conseguirlo se ha reforzado con nombres importantes como el de Juan Fernando Quintero, quien este jueves fue oficializado por la Academia, que aprovechó para chicanear a Boca en la previa de la serie de cuartos de final entre ambos.

ADEMÁS: Demichelis decide entre Rondón y Borja para jugar de punta

"Juan Fernando Quintero es el cuarto refuerzo de La Academia para esta temporada. ¡Vamos por todo, @juanferquinte10!", publicó la cuenta oficial de Racing en sus distintas redes sociales. En la misma publicación, el club confirmó que usará la camiseta número '8' que dejó vacante Jonathan Galván, mismo dorsal que utilizó en su primera etapa en River.

Seguido al primer post, la Academia subió un compilado de goles del colombiano que comienza con el histórico gol de Quintero a Boca en la final de la Copa Libertadores 2018, en el estadio Santiago Bernabeu de Madrid, justamente con la '8' en la espalda.

Embed

"Un ángel de la guarda que nació en Colombia…", fue la leyenda que acompañó al video, junto a una breve escena de El Marginal, la serie argentina.

Juanfer, de 30 años, llegó a Racing con el pase en su poder pero a cambio de 3.600.000 dólares (el club le compró el pase al futbolista). A su vez, el talentoso futbolista colombiano, de último paso por Junior de Colombia, firmó un contrato por dos años y medio, hasta diciembre de 2025.

El cafetero lleva dos semanas entrenando con el plantel y poniéndose a tono, y está disponible para debutar este vieres ante Unión de Santa Fe, en el debut de Racing por la Copa de la Liga. De hecho, fue convocado por Fernando Gago, aunque arrancaría como suplente, pero con la chance de sumar minutos desde el banco.

Arias, Roger, Nardoni, Piovi, Moreno y Sigali no viajan a Santa Fe

Gago no quiere arriesgar a ningún futbolista de cara a la serie contra Boca. Es por eso que el arquero Gabriel Arias, quien atajó de urgencia contra Atlético Nacional pero está recién recuperado de una distensión en el sóleo derecho, los desgarrados Roger Martínez y Juan Nardoni, y los tocados Aníbal Moreno y Leonardo Sigali no aparecen en la nómina.

Los tres primeros futbolistas trabajaron apartados del grupo en la mañana del jueves: Nardoni estuvo junto a Leonel Miranda, quien entró en la etapa final de su recuperación de la rotura de ligamentos, con un preparador físico a un costado de la cancha; mientras que Arias y Roger se quedaron en el estadio y realizaron sesiones en el gimnasio y de kinesiología con Nicolás Reniero y Johan Carbonero.

ADEMÁS: Lionel Messi: la final, su adaptación, el Balón de Oro y su felicidad

Por su lado, Gonzalo Piovi está suspendido debido a que fue expulsado en la última fecha de la Liga Profesional ante River. Es en su lugar que se sumó a la convocatoria el juvenil de 16 años Gonzalo Escudero, marcador central zurdo que ya tiene contrato hasta 2025 y con cláusula de rescisión de 16 millones USD. Además, es tenido en cuenta para la Selección Argentina Sub 17.

El posible equipo de Racing para visitar a Unión este viernes sería con: Matías Tagliamonte; Tobías Rubio, Santiago Quirós, Ignacio Galván; Gastón Martirena, Jonathan Gómez, Agustín Almendra, Gabriel Rojas; Agustín Ojeda, Maxi Romero y Gabriel Hauche.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados