El equipo de Fernando Gago tiene 14 puntos y debe ganar para meterse en el pelotón de arriba. El Globo llega necesitado, con cuatro sin ganar. Se juega 19.30.

La cúspide de la tabla de posiciones de la Liga Profesional reúne un extenso fragmento de equipos que se codean para no quedarse afuera del podio. Uno de ellos es Racing, que con 14 unidades está a la expectativa y tiene la obligación de no dejar pasar puntos cuando este sábado enfrente a Huracán, que llega como un globo pinchado.

ADEMÁS:Para la AFA, Mascherano "sigue siendo el técnico de la Sub 20"

La Academia buscará una nueva victoria en el partido de la novena fecha del campeonato, que se jugará en el estadio Presidente Perón, de Avellaneda, desde las 19.30, horario reprogramado por la Aprevide (Agenciade Prevención de la Violencia en el Deporte) debido a la detención de varios barras en hechos de violencia en la noche del jueves.

La televisación la llevará a cabo la señal ESPN Premium, mientras que del arbitraje se hará cargo Darío Herrera y en el VAR estará Mauro Vigliano.

Embed

El enfrentamiento entre Racing y Huracán se produce en la antesala del debut de ambos en sendos torneos internacionales. Los de Gago debutarán en la Libertadores el próximo miércoles visitando a Deportivo Ñublense de Chile y el equipo de Dabove lo hará en la Sudamericana como local contra Guaraní de Paraguay, al día siguiente.

ADEMÁS:Luis Enrique donó todo lo que ganó en sus transmisiones por Twitch

La realidad con la que arriban a este mano a mano por los puntos en el certamen doméstico es muy diferente: Racing sumó 12 de los últimos 15 puntos, goleó a Unión antes del parate por fecha FIFA y pelea arriba. En cambio, al Globo aún le cuesta asimilar el golpe en la fase preliminar de la Libertadores (fue a parar a la Sudamericana) y en la LPF lleva cuatro sin poder cantar victoria.

En cuanto a las formaciones, en el local vuelve Leonardo Sigali, ya recuperado de un edema en la cara externa de la rodilla derecha, en lugar de Jonathan Galván y Emiliano Insúa seguirá en la zaga debido a que Gonzalo Piovi no superó una lesión muscular.

Tampoco jugará en defensa Gabriel Rojas, con una lesión en el ligamento colateral medial de la rodilla derecha, y en su lugar iría el chileno Oscar Opazo.

El Huracán, el DT dispondría el ingreso de Guillermo Soto por Fernando Torrent, Gastón Sauro por Joaquín Novillo y Gabriel Gudiño por Cóccaro.

En el historial jugaron en 159 ocasiones con ventaja de Racing de 77 triunfos contra 36 del Globo y 46 empates.

POSIBLES FORMACIONES

Racing Club: Gabriel Arias; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa y Oscar Opazo; Juan Nardoni, Aníbal Moreno y Jonathan Gómez; Gabriel Hauche o Nicolás Reniero, Matías Rojas y Maximiliano Romero o Paolo Guerrero. DT: Fernando Gago.

Huracán: Lucas Chaves; Guillermo Soto, Fernando Tobio, Gastón Sauro y Guillermo Benítez; Jonás Acevedo, Santiago Hezze, Federico Fattori y Gabriel Gudiño; Juan Gauto y Nicolás Cordero. DT: Diego Dabove.

Arbitro: Darío Herrera.

VAR: Mauro Vigliano.

Cancha: Racing Club.

Hora de inicio: 19:30

TV: ESPN.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados