Fernando Gago amaneció con una buena noticia: ya tiene a se segundo refuerzo. Se trata de Guillermo Enrique, lateral derecho de 23 años que llegará desde Gimnasia de La Plata a cambio de una cifra cercana a los 800 mil dólares por el 80% del pase. Pero Racing no se baja del mercado de pases aún.
Luego de estar algunos partidos marginado por actos de indisciplina, el defensor surgido en las Inferiores del Lobo volvió a tener actividad entre semana por Copa Libertadores, en el polémico partido que Gimnasia perdió contra Universitario. El lunes por la noche, volvió a estar desde el arranque en el empate contra Newell's. Pero esa fue su despedida.
Es que si bien Racing, que hace varias semanas tiene confirmada también la incorporación de Agustín Almendra, no podrá utilizarlo hasta el próximo torneo, la idea es que el futbolista se sume en los próximos días para ponerse a punto. Firmará un contrato por cuatro años, y en principio, será alternativa de Facundo Mura, junto a Iván Pillud.
La Academia no se baja del mercado de pases: el lunes acordó la extensión del préstamo de Maxi Romero hasta fin de año, y ahora va por un defensor central, un volante, un extremo y un delantero. En ese sentido, los apuntados son Nazareno Colombo, central de Defensa y Justicia por el cual Racing debería desembolsar cerca de 2.5 millones de dólares y que también es pretendido por Inter de Porto Alegre; y José Paradela, mediocampista de River, tasado en tres palos verdes y buscado por el Salernitana italiano.
El extremo que estaba en carpeta era Benjamín Domínguez, también de Gimnasia, pero en Racing empezarían a buscar por otro lado. Es que el juvenil es del gusto de Gago, Rubén Capria (manager) y dirigentes, pero su elevada cotización de 5 millones USD por el 80% del pase sumado a que, por los tumultos en Universitario - Gimnasia, el juvenil podría ser uno de los tantos que reciban una dura sanción.
En cuanto a los delanteros, los nombres que tomaron fuerza en las últimas horas son Thiago Borbas y Cristian Olivera, de Red Bull Bragantino y Almería de España, respectivamente. El que pretende Gago es Javier Correa, con presente en Santos Laguna y pasado en la Academia -y con Pintita de DT-, pero en la CD no están convencidos de hacer un desembolso por el futbolista.
De cara al choque del miércoles, Fernando Gago volverá a contar con el capitán, Leonardo Sigali, que luego de reaparecer tras el desgarro contra Ñublense descansó en la goleada 4-0 ante Colón de Santa Fe: el Oso será titular en lugar de Gabriel Rojas, quien entrenó diferenciado por una sobrecarga en el bíceps femoral derecho y no podrá estar disponible.
También volverá a la titularidad Facundo Mura en el lateral derecho: fue suplente ante el Sabalero pero ingresó y convirtió. La duda de Gago está en quién sale para la reaparición del ex Estudiantes y Colón, si Tomás Avilés o Santiago Quirós, quien sorprendió al DT con un gran rendimiento. De mitad de cancha para adelante, el 11 será el mismo.
El posible equipo de Racing: Gabriel Arias; Facundo Mura, Tomás Avilés o Santiago Quirós, Leonardo Sigali, Gonzalo Piovi; Juan Nardoni, Aníbal Moreno, Jonatan Gómez; Nicolás Oroz, Maximiliano Romero y Gabriel Hauche. DT: Fernando Gago.
comentar