La Academia afrontará un difícil viaje a Vicente López donde lo espera el equipo marrón, que cuenta con nueva dupla técnica.

Racing Club, con el ánimo por las nubes tras haberse adjudicado el fin de semana el clásico de Avellaneda, visitará este viernes a Platense, de floja campaña, en un partido válido por la Zona B que será uno de los tres que darán inicio a la octava fecha.

El encuentro se jugará este viernes a partir de las 21.15 en la cancha de Platense, será arbitrado por Fernando Espinoza y televisado por TNT Sports.

La Academia tiene 13 puntos en la Zona B, seis menos que Godoy Cruz (19) y dos por debajo de Estudiantes (15), y es gran candidato a ser uno de los cuatro que avanzarán a cuartos de final, sobre todo después del triunfo que logró el domingo pasado en la cancha de Independiente por 1 a 0.

Su rival, Platense, es la contracara con seis unidades y una racha de dos empates y dos derrotas que terminaron con el ciclo de Sebastián Grazzini como DT.

El Calamar será dirigido por la dupla integrada por Favio Orsi y Sergio Gómez, desvinculados hace 10 días de Atlético Tucumán, quienes acordaron su contrato esta semana y pidieron dirigir ante Racing.

De manera que la formación de Platense es una incógnita debido a que la dupla solo trabajará un puñado de horas antes de enfrentar a uno de los mejores equipos del campeonato.

Racing, con la presencia de Bruno Zuculini en el mediocampo, lo que generan Agustín Almendra y el colombiano Juanfer Quintero, más la capacidad goleadora de Adrián Martínez (es junto Miguel Borja, de River, el máximo goleador el torneo con seis conquistas) es el gran candidato a quedarse con los tres puntos en Vicente López.

En cuanto al historial, es de 24 partidos y favorece al Calamar con ocho triunfos contra siete de la Academia, y empataron nueve veces.

POSIBLES FORMACIONES

Platense: Juan Pablo Cozzani; Juan Ignacio Saborido, Ignacio Vázquez, Gastón Suso y Sasha Marcich; Leonel Picco, Lisandro Montenegro, Gabriel Hachen e Iván Gómez; Luciano Ferreyra y Ronaldo Martínez. DT: Favio Orsi y Sergio Gómez.

Racing Club: Gabriel Arias; Nazareno Colombo, Santiago Sosa y Agustín García Basso; Facundo Mura, Bruno Zuculini, Agustín Almendra y Gabriel Rojas; Juan Fernando Quintero; Maximiliano Salas y Adrián Martínez. DT: Gustavo Costas.

Arbitro: Fernando Espinoza.

Cancha: Platense.

Hora: 21.15.

TV: TNT Sports.

La programación del viernes se completa con otros dos encuentros. En Victoria, Tigre y Central Córdoba jugarán un partido importante por la permanencia desde las 19 con transmisión por la TV Pública y ESPN.

Y desde las 21.15, Banfield enfrentará a Riestra en un choque con similares características al del anterior. También televisa la TV Pública.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados