Cerrando la jornada del martes de la fecha 8 del certamen, Racing y Central Córdoba empataron 0-0. La Academia dejó pasar la oportunidad de ser único puntero.

Racing empató 0-0 con Central Córdoba en la octava fecha de la Liga Profesional. La Academia no logró pisar fuerte de local y sumando solo un punto se perdió la gran chance de quedar como único puntero. Ahora le toca compartir la cima de la tabla de posiciones con Independiente, que cayó en Tucumán.

Ambos equipos salieron al campo de juego con intenciones de dominar y conseguir una apertura de marcador temprana. El que consiguió las primeras aproximaciones del encuentro fue el equipo santiagueño, creando una interesante presión sobre el rival. Mientras que a Racing le costó encontrar profundidad y velocidad en sus jugadas.

El conjunto de Avellaneda fue mejorando a medida que pasaron los minutos y buscando por todas vías se fue acercando cada vez más al primer tanto. A los 19, Darío Cvitanich conectó de cabeza y el arquero César Rigamonti terminó evitando un gol en contra provocado por el despeje de Alejandro Maciel.

A los 21 minutos una increíble atajada de Gabriel Arias salvó a la Academia. Tras un gran centro de Alejandro Martínez, Lucas Brochero quedó frente al arquero para definir y la mano derecha de Arias tapó perfectamente el disparo del rival.

El visitante comenzó a sufrir la presión del contrincante y la poca tenencia del balón impidió que el equipo pueda imponer su propio juego. Racing fue bajando su ritmo sobre el final de la primera parte y la falta de ideas le impidió romper con el 0-0 en el final de la primera parte.

En el segundo tiempo, la visita arrancó mejor y por momentos pudo inquietar al local. Si bien Racing no dejó de tener el protagonismo, el equipo de Santiago del Estero mostró más potencia y velocidad cuanto consiguió recuperar el balón.

El encuentro atravesó una meseta en donde las llegadas fueron prácticamente nulas y los arcos comenzaron a quedar cada vez más lejos. El 0-0 se venía venir.

Ninguno pudo revertir el juego y el resultado en blanco se mantuvo hasta el minuto final. La Academia desperdició una gran chance de quedar solo en la punta y debe conformarse con compartirla con su clásico rival, mientras el Ferroviario continúa en la parte baja de la tabla con solo una victoria.

Embed

En la próxima fecha de la Liga Profesional, Racing visitará a Boca Juniors (20.15) y Central Córdoba de medirá con Rosario Central (15.45). Ambos encuentros se llevarán a cabo el domingo venidero.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados