La Superliga llevará el partido entre Tigre y Racing a Mar del Plata a mediados de diciembre. Pillud y el chino Luna descubrieron el galardón que estará en juego: una estrella que recuerda que el ganador sumará un título oficial

Tigre y Racing jugarán por una nueva estrella: el equipo sensación que ganó la Copa 2019 y hoy juega en la Primera Nacional y el campeón del torneo 2018/19, se enfrentarán en Mar del Plata el 14 de diciembre a las 19:10 para definir cuál de los dos cierra el año mostrando el resabio de su última temporada, cuando se impusieron como los mejores.

El nuevo trofeo que la Superliga pone en juego tendrá un marco especial, distinto al de cada fecha regular, y similar al de un partido de fútbol en una de esas sociedades organizadas en las que un encuentro no supone una batalla: fan zone como en los últimos mundiales para que los hinchas de uno y otro equipo compartan la previa en la misma sintonía y sin violencia.

ADEMÁS:

Los detalles de la vuelta de Maradona al banco de Gimnasia

La final de la Libertadores que se va a vivir en tres países diferentes

Cómo el público de fútbol argentino suele dar muestras de que la violencia es un rasgo definitorio, además del espacio amigable con juegos para la familia de Tigre o Racing, la Superliga coordinó con la APREVIDE la logística para que los barrabravas con derecho de admisión no ingresen al estadio y aquellos que sí lo pueden hacer tengan la vigilancia suficiente para evitar desmanes en la ruta -las dos parcialidades llegarán por la misma vía-, el estadio, las inmediaciones y lo que dure la estadía durante el fin de semana en la ciudad balnearia.

El titular de la Aprevide, Juan Manuel Lugones, estuvo presente en la presentación en el salón de actos y reuniones de la Superliga y diagramó el operativo que probablemente ejecute quien lo reemplace en la agencia, ya que el partido se desarrollará después del cambio de autoridades en la provincia de Buenos Aires.

Igual a la definición en que Tigre se impuso en el Kempes de Córdoba, la fiesta del Minella de Mar del Plata incluirá la conducción de Diego Korol, quien interactuará con el público a partir de los celulares y comandará sorteos especiales. Tampoco faltarán fuegos de artificio y música en vivo.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados