A casi un mes de su fallecimiento, el Merengue hizo un minuto de silencio dedicado a la leyenda del arco en su cancha en la previa del duelo ante Mallorca por la Liga de España.
Real Madrid homenajeó a Hugo Orlando Gatti en el Santiago Bernabéu con un minuto de silencio en su cancha en la previa del duelo ante Mallorca por la Liga de España. A casi un mes de su partida, los homenajes en el país y en el exterior al "Loco" continúan apareciendo para un arquero histórico que supo revolucionar el puesto. Y ahora fue el Merengue el que recordó al guardameta.
El rostro de Gatti y la frase "descansa en paz" apareció por todas las pantallas del Bernabéu después de que salieran los equipos a la cancha. Luego de ese minuto bajó de todas las tribunas un aplauso unánime para despedir a esta leyenda del arco que supo brillar en el Xeneize y en la Selección Argentina y jugó en Atlanta, River, Gimnasia y Unión. Un gran homenaje para Gatti teniendo en cuenta que nunca jugó ni dirigió al club.
¿Y por qué el amor del Real Madrid? Por el amor que le demostró Gatti al club en el gran tiempo que residió en España. El ex arquero desarrolló un gran fanatismo por el Madrid, a quien defendió a capa y espada en el Chiringuito (programa del que era panelista), como así también se hizo presente infinidad de veces en las tribunas del Bernabéu, el cual lo homenajeó con profunda emotividad.
Además, en el día de su muerte el Real Madrid publicó un comunicado lamentando "el fallecimiento de Hugo Gatti, mítico portero y leyenda del fútbol argentino". En el texto le dejaron sus condolencias a "sus familiares, a sus compañeros, a todos sus seres queridos y a todos los clubes de los que formó parte". Incluso, en ese mismo comunicado resaltaron su fanatismo por el Madrid: "Hugo Gatti siempre mostró su madridismo y su cariño y pasión por el Real Madrid en los buenos momentos y en los tiempos más difíciles. Todos los madridistas le llevaremos siempre en el corazón. Ha fallecido a los 80 años de edad. Descanse en paz".
Por su parte, Boca volvió a jugar tras el fallecimiento de Gatti este sábado ante Lanús por los octavos de final del Torneo Apertura y no se hizo minuto de silencio ni hubo mención alguna hacia el ídolo xeneize a pesar de ser de los máximos ídolos de la institución.
comentar