Después de la suspensión de las elecciones y minutos después de la conferencia de Andrés Ibarra, Riquelme y el abogado del club le respondieron a la oposición.

Tras la suspensión de las elecciones por "irregularidades en el padrón de socios" y minutos después de la conferencia de prensa de Andrés Ibarra, candidato a presidente de Boca por la oposición, Juan Román Riquelme, quien es el candidato a mandamás xeneize por el oficialismo, también habló ante los micrófonos.

En primer lugar, Walter Krieger, abogado del club, expresó al lado de Riquelme: "La resolución dictada en el día de la fecha tiene serias falencias que motivan las presentaciones pertinentes. Hay una clara irregularidad con las fechas que utiliza la magistrada diciendo que las afiliaciones habían ocurrido entre sábado y domingo y en realidad ocurrieron entre jueves y viernes".

"Hay un acta de la comisión directiva en 2019 que dice que la misma podía designar socios activos y ahora piden la suspensión", añadió el abogado y concluyó: "Está la constancia de que los testigos prestaron declaración, pero no hay ninguna constancia de qué es lo que dijeron. Le pedimos a la señora jueza que revise la resolución y que la revoque. La resolución fue firmada a la 1 de la mañana. Creemos que tenemos tiempo suficiente para que la medida sea revocada y podamos votar el domingo".

Por su parte, Riquelme comenzó: "Ojalá que la jueza vuelva a firmar el papel y que mañana a la mañana le podamos decir a la gente que vamos a tener una fiesta el domingo. Estamos ilusionados con pasarla bien. Cada cuatro años tiene que ser una fiesta. Nací bostero y voy a morir bostero. Estoy tratando de dar todo lo que tengo para que el hincha siga siendo el dueño del club".

Luego Román aclaró que "nunca le dije 'presi'. Siempre fuimos Mauricio y Román. Nunca le dije así. Los dos tenemos dos manos y dos piernas" y sacó el archivo: "¿Cómo hicieron para habilitar 51 mil socios? Tengo que escuchar a este señor que diga las palabras que dice".

ADEMÁS: Andrés Ibarra: "El oficialismo quiere truchar la elección"

Después, el ídolo del club disparó: "Estamos ante las elecciones más claras de la historia del club. Si permitimos que estos señores vuelvan al club y lo privatizan, no se vota nunca más. Eso no puede pasar". Y agregó: "El club es de los hinchas y vamos a pedirle a la jueza que nos habilite para el día domingo. Y que todos los activos estén en condiciones de votar. Este es el club de los hinchas y estos personajes lo quieren privatizar. Quieren que el Club Atlético Boca Juniors sea el primer club privatizado de la Argentina".

Luego, reiteró que "quieren al club para hacer política al club" y sobre los dichos de Macri de que los juveniles que brillan hoy en Primera se formaron en la etapa anterior respondió: "Es una persona con el ego muy alto. Están haciendo un gran trabajo en Inferiores los muchachos. Somos muy felices y queremos seguir creciendo en el club".

Por otro lado, sobre la movilización de los hinchas por la suspensión de las elecciones declaró: "El hincha está molesto porque se metieron con el club. Eso es maravilloso. Se metieron con el hincha ¿Dónde se vio que un candidato no quiera que se hagan las elecciones? ¿Dónde se vio que de las ocho personas que hicieron la denuncia hay tres que no tenían ni idea de que usaron su nombre?".

Más frases de Riquelme en conferencia de prensa

Denunció nuevamente persecución: Da un poquito de tristeza que tus hijos salgan y decirles `tené cuidado`. Todo el cariño que me da la gente es hermoso. Pero estos 23 años han pasado muchas cosas y la familia se acostumbró. Es lo que tocó y hay que salir adelante. El otro día di el ejemplo de mi hermano".

El balance de su gestión: "Para mi fue un sueño ser futbolista y jugar en el club que soy hincha. En dos años y medio hemos ganado seis títulos. Nos quedan dos finales por jugar. Si ganamos las elecciones, esperamos seguir ganando títulos. Tenemos 28 millones de dólares a favor. Hemos traído a Rojo, Romero, Advíncula, Zambrano, Merentiel, Benedetto, Cavani. Tenemos todas las cuentas al día, no le debemos un premio a nadie. Nos duele mucho quedar afuera de la Copa del año que viene. El último mes nos quedamos sin nafta. Ahora tenemos que seguir trabajando".

Del "vamos a ganar" a lo que hará con su proyecto de La Bombonera 360°: " Vamos a estar muchos años. Yo tengo la obligación de intentar ayudar a los hinchas y que sigan siendo los dueños del club. Estos señores no pueden dirigir el club nunca más. Vamos a ganar las elecciones. Siempre sueño que seamos más de 57 mil y superemos el récord de Barcelona. El día después, voy a ir a tomar mate con los vecinos y consultarle si quieren vender su casa. Si todos están de acuerdo, agrandaremos La Bombonera. Si alguno dice que no, los invitaremos los domingos y dejaremos La Bombonera en el lugar donde está. Vamos a estar más que cuatro años y creo que eso es muy bueno".

ADEMÁS: El oficialismo sacó un nuevo comunicado: "No los quieren dejar votar"

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados