El entrenador del Millonario tiene planteado una serie de objetivos de cara a la segunda parte del año.

Sin los jugadores que están en la Copa America, Milton Casco, Franco Armani y Matías Suárez que son parte de la banda de los indiscutidos y con Lucas Pratto y Juanfer en etapas de recuperación de sus lesiones, los integrantes del plantel que está en EE.UU. tiene objetivos particulares para este semestre.

-Los que arrancan como indiscutidos.

La columna vertebral de Marcelo Gallardo incluye a Armani, Javier Pinola, Casco, Enzo Pérez, Nacho Fernández y Pratto (tiene un mes de reposo deportivo) estos jugadores son indispensables e irremplazable para el DT por eso para ellos el objetivo será mantener el nivel y el estatus dentro de un equipo donde fueron los que más minutos sumaron en el semestre.

ADEMÁS

Se viene Venezuela y asoman más cambios: ¿Acuña titular?

Papelón en finales del Federal A y B: San Jorge y Achirense se retiraron

-Los que buscan sumarse al grupo de los imprescindibles.

Hay un grupo que jugó mucho pero que están un escalón abajo de los indispensables. En la defensa Gonzalo Montiel y Lucas Martínez Quarta están en un proceso de maduración para ser indiscutidos. En la zona de volantes hay dos jugadores con el mismo proyecto futuro y son el uruguayo Nicolás De la Cruz y Bruno Zuculini quiere viene de un buen semestre y deben sostenerlo para estar entre los titulares sin discusiones. En este lote podría estar Exequiel Palacios que por la lesión perdió terreno y por la posible venta es algo así como una incógnita lo que puede suceder.

-Los que necesitan recuperar el terreno perdido

Por razones diversas hay algunos jugadores que fueron muy importantes y perdieron terreno. Le pasó a Scocco por lesión y tiene una pretemporada clave para su futuro. Le pasó a Rafael Borré que tuvo un bajón este año luego de un gran segundo semestre del 2018 y ahora necesita volver a aquel nivel. Leonardo Ponzio por edad y por rendimiento también perdió un poco de preponderancia aunque acabó jugando la final de la Recopa. Germán Lux en cambio sabe que es segundo de Armani pero quizá tenga recorrido para competir en la Copa Argentina.

-Los que deben superar el periodo de adaptación

Los últimos jugadores que llegaron y que pasaron por actuaciones irregulares son el paraguayo Rojas y el lateral Angileri. Están en esa etapa y está pretemporada larga será fundamental para conseguir superar esa situación. Suárez en cambio entró rápido pero igual al no estar en la pretemporada deberán hacer algunos trabajos especiales.

-Los que pueden llegar a sumar minutos y crecer

Hay dos juveniles que ya sumaron partidos y atención que éste semestre van a crecer en el volumen de juego y para Gallardo van a ser titulares dentro de no mucho tiempo. Uno es Ferreira que si se van en algún momento Palacios y Nacho Fernández su camino está por ahí. El otro es Julián Alvarez quien en sus pocos partidos siempre jugó bien y ante las complicaciones ofensivas de River por lesiones y algunos bajones pinta para tener más tiempo en campo este semestre.

-Los otros casos que están con algo de rezago

Bologna que firmó su contrato antes de viajar está en zona de ser cedido a préstamo. Sibile con varías pretemporada encima no pudo aprovechar oportunidades y tiene una posibilidad de emigrar. Nahuel Gallardo en tanto con la recuperación de Casco y con Angileri tendrá que pelear mucho para tener posibilidades. Santiago Sosa y su chance de ir Inglaterra también será un tema que deberá resolver para saber si puede sumarse al lote de los chicos con posibilidades.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados