El ingreso del "Huevo" por el deslucido Lo Celso fortaleció el mediocampo de la Selección. ¿Irá de entrada el viernes?

No es una novedad: a Lionel Scaloni le gusta cambiar, tocar el equipo, probar nuevos jugadores. Y en la medida que la Selección no se afirma en el juego resulta muy difícil ver a los mismos 11 en dos partidos consecutivos. Tras el 2 a 0 sobre Qatar que valió la clasificación a cuartos de final, el próximo rival será Venezuela. Y podría haber más modificaciones.

El candidato número uno a tener su chance de entrada es Marcos Acuña. El "Huevo" ingresó por un deslucido Giovanni Lo Celso a los 9 minutos del segundo tiempo y su rendimiento fortaleció el mediocampo del conjunto nacional.

Tanto Scaloni como -en su momento- Jorge Sampaoli probaron al exRacing y actual jugador del Sporting de Lisboa sobre el lateral izquierdo de la defensa, un puesto que no es el suyo. Esta vez se posicionó unos metros más adelantado y fue importante en la circulación de juego y como sostén del medio.

ADEMÁS:

Scaloni nunca puso al mismo equipo: una por una, todas las formaciones que utilizó

El uno x uno de la victoria de Argentina frente a Qatar: Paredes y De Paul, los mejores

Sin convencer, Argentina venció a Qatar y avanzó a cuartos

Opinión | El juego que encontró la Selección

La dupla central, una gran deuda

Scaloni tampoco encuentra la dupla central. Luego de las flojas actuaciones de Germán Pezzella y Nicolás Otamendi en los dos primeros partidos, el DT le dio pista a Juan Foyth. Pero el jugador del Tottenham fue uno de los puntos flojos del equipo y todo hace suponer que habrá más cambios allí de cara al cruce del viernes a partir de las 16.

El ataque, la primera certeza

El entrenador argentino sació la demanda popular y mandó a la cancha un equipo con Lionel Messi, Lautaro Martínez y Sergio Agüero juntos. Y sin que ninguno de los tres maravillara, quedó claro que la Selección tuvo un mayor peso ofensivo que en las dos presentaciones anteriores. ¿Sigue el tridente?

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados