Este martes, River Plate celebrará el 35° aniversario de la conquista de la Copa Intercontinental en Japón.

River Plate festejará este martes el trigésimo quinto aniversario de la conquista de la Copa Intercontinental 1986 en Japón. El equipo, por entonces dirigido por Héctor "Bambino" Veira venció al Steaua Bucarest de Rumania por 1-0 y se quedó con el gran título en el estadio Nacional de Tokio.

El delantero uruguayo Antonio Alzamendi fue el autor del único gol del encuentro a los 28 minutos del primer tiempo.

Ese triunfo es la única estrella mundial del Millonario. El plantel de aquel entonces coronó un 1986 inolvidable con la triple corona: el torneo de primera división del fútbol argentino, la Copa Libertadores (por primera vez en su historia) y la Copa Intercontinental.

Ese mismo año, River dio la vuelta olímpica en La Bombonera y venció 2-0 a Boca con goles de Norberto Osvaldo Alonso (uno con la famosa pelota naranja).

Embed

El 14 de diciembre de 1986, el conjunto de Núñez formó en Tokio con: Nery Pumpido; Jorge Gordillo, Nelson Gutiérrez, Oscar Ruggeri, Alejandro Montenegro; Héctor Enrique, Américo Gallego, Norberto Alonso, Raúl Roque Alfaro; Antonio Alzamendi y Juan Gilberto Funes.

El gol de Alzamendi se originó con un rapto de lucidez del "Beto" Alonso, quien jugó rápido un tiro libre luego de una infracción a Funes.

El uruguayo recibió el pase filtrado, encaró y definió de tres dedos con el pie derecho. La pelota pegó en el palo, Alzamendi se adueñó del rebote dado por el arquero Dumitru Stângaciu y de cabeza marcó el único gol de la final.

La consagración de River en Tokio fue el último partido oficial de Alonso, quien recibió el cariño de los hinchas en el partido despedida del 13 de junio de 1987 en un Monumental colmado.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados