El Millonario superó por 4 a 1 al Fortín y cerró con una sonrisa la primera fase. Driussi, Colidio, Nacho y Borja marcaron para el local y Maher Carrizo anotó para el visitante.
River aprovechó el envión del triunfo en el Superclásico y superó por 4 a 1 al Vélez de Guillermo Barros Schelotto en el Monumental por la última fecha de la primera fase del campeonato. Sebastián Driussi, Facundo Colidio, Nacho Fernández y Miguel Borja (de penal) marcaron para el Millonario, mientras que el juvenil Maher Carrizo anotó para el Fortín.
El equipo del Muñeco salió furioso y con una efectividad impresionante: 3-0 se puso en 33 minutos. Primero, Driussi abrió el marcador a los 14 minutos tras encontrarse un rebote en el área. Luego, Colidio hizo una gran jugada individual y sacó un muy buen remate para estampar el 2-0 a los 28 minutos del primer tiempo.
Después, Nacho Fernández volvió al gol con River para el 3-0 a los 33' tras un error gravísimo del arquero de Vélez, al que se le escapó un balón que había agarrado sin oposición, y un pase de Mastantuono para que definiera. En ese tiempo, también casi González Pirez marca un gol en contra al despejar de cabeza.
Vélez no había jugado en esa media hora pero empezó a levantarse con una buena jugada colectiva que terminó con una gran maniobra y definición de Maher Carrizo a los 37' que significó el descuento del visitante. De todas maneras, la máquina de River casi pone el cuarto antes del descanso con un zurdazo de Mastantuono de primera que chocó con un palo.
Ya en el segundo tiempo, Vélez comenzó mejor, dominando el balón, llegando con peligro y Armani le tapó un buen remate a Silvero. Sin embargo, River después con los cambios que metió Gallardo comenzó a volver y Randall Rodríguez metió un atajadón frente a Miguel Borja.
Vélez no se dio por vencido y Pizzini estrelló una bomba que dio a media altura del palo. Guillermo se lamentó porque hubiera significado el 2-3 a diez minutos de final. No entró, fueron pasando los minutos y sobre el final Borja firmó el 4-1 final de penal tras ejecutar dos veces después de un primer intento que tapó el arquero pero se había adelantado.
River se destapó y después de estar bastante negado con el gol lleva 11 gritos en cuatro partidos: tres a Gimnasia, dos a Independiente del Valle, dos a Boca y ahora cuatro a Vélez. Un aspecto clave para todo lo que se le viene: el final de la fase de grupos de la Copa Libertadores y los octavos de final del torneo con Barracas en el Monumental.