El Monumental estaba autorizado para recibir a 36 mil hinchas, pero se estima que ingresaron más de 50 mil y a River se le labró un acta de contravención.

La fiscalía especializada en Eventos Masivos de la Ciudad de Buenos aires labró un acta de contravención contra el Club Atlético River Plate por incumplimiento del aforo permitido en el Estadio Monumental de Núñez, donde se disputó el Superclásico correspondiente a la décimo cuarta fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

El organismo de especialización, que atañe a faltas en el contexto de espectáculos artísticos o deportivos, y que está a cargo de la fiscal Celsa Ramírez, cargó contra el River ya que se registró un exceso de espectadores con respecto a lo autorizado.

El Monumental estaba habilitado para 36.000 personas, cifra que equivale al 50% de aforo del estadio, apto para más de 72mil. Sin embargo, entes de seguridad estiman que la capacidad superó el 75 por ciento. Es decir, este domingo habrían ingresado a la cancha del Millonario más de 50 mil hinchas.

ADEMÁS:

River se quedó con el Superclásico y deliró en el Monumental

Julián Álvarez: "Supimos tener el control del juego"

La emoción de Gallardo en el festejo de los jugadores

Casi veinte mil personas de más entraron a ver un partido que contó con un operativo de 1200 policías dispuestos por el Comité de Seguridad del Fútbol y 300 efectivos de seguridad privada.

Cabe recordar que, para el ingreso, los hinchas necesitaron tener al menos una dosis de alguna de las vacunas autorizadas contra el COVID-19 y asistir con la aplicación Cuidar, además de la entrada. En el caso de los menores, simplemente podían entrar con su localidad correspondiente.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados