En un par de semanas se terminan la Premier y el ascenso en Gran Bretaña. Si se salva el West Ham y sube el Leeds de Marcelo Bielsa, llegarían las ofertas por los pibes del club Gonzalo Montiel y Lucas Martínez Quarta

En River como siempre sucede los chicos del club son los que acomodan las cuentas en tiempos de crisis y esta vez más que nunca sucederá con los casos de Gonzalo Montiel y Lucas Martínez Quarta que tienen destino inglés y con un éxodo que tiene acento argentino. Las razones y los protagonistas son: Marcelo Bielsa del Leeds y Manuel Lanzini y Pablo Zabaleta en el West Ham.

Lo del Loco Bielsa está atado al ascenso y cuando faltan 9 puntos por jugar lleva 6 de ventaja sobre el tercero de modo que es casi imposible que se le pase porque además dos de esos partidos son con equipos que están en el fondo de la tabla. El Leeds se queda sin uno de sus principales centrales, Ben White, de 22 años, es el hombre que podría abrirle una plaza a Martínez Quarta pues debe volver al Brighton y de allí pasaría al Liverpool.

La idea del club inglés es resolver en este mercado de pases el asunto pues nadie sabe qué sucederá con el Brexit a fin de año pues si se concreta dejarán de tener sentido los pasaportes comunitarios. El Chino con 101 partidos en primera, 8 finales jugadas y 6 títulos, con media docena de goles es a sus 24 años uno de los mejores defensores del fútbol argentino.

Su proyección en la selección también le abre la puerta a la Premier League. Si bien su cláusula de salida es de 22 millones de euros, en medio de esta crisis mundial es complejo que se haga por ese monto la operación. Ya lo dijo su representante, Gustavo Goñi, que los números que se van a manejar son otros y agregó que éste puede ser el mercado de pases para el Chino.

El otro caso es el de Montiel y el West Ham. Manuel Lanzini que juega allí hizo pública la idea al decir “Cachete está preparado para jugar aquí, yo lo recomendé en su momento, ojalá venga sería lindo volver a juntarnos”. Además el equipo inglés pierde a Pablo Zabaleta a quien se le termina el contrato y buscará un lateral. A falta de 9 puntos por jugar, el equipo inglés se encuentra a 3 puntos de la zona del descenso y necesita ganar al menos dos partidos para salvarse sin depender de otros resultados.

Al igual que con el Chino, la cláusula de salida es de 22 millones y de avanzar alguna negociación los montos serán inferiores. También como el Chino tiene que renovar su contrato que vence en junio del año que viene. Todo esto dependerá de cómo se mueva el mercado de pases.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados