En rueda de prensa hablaron ambos coincidieron en el dolor de la final perdida y en las ganas de dar vuelta la pagina para poder agarrar la punta de la Superliga y quedarse con la final ante Central Córdoba de Santiago del Estero

La derrota ante Flamengo en la final de la Copa Libertadores 2019 es una herida que todavía no cerró en el plantel de River Plate. Sin embargo, tanto el director técnico, Marcelo Gallardo, como los jugadores millonarios tienen en claro que deben mantener en alza su inteligencia emocional para llegar lo mejor posible a otra final, en este caso por la Copa Argentina ante Central Córdoba que se jugará el próximo viernes 13 de diciembre. Luego del entrenamiento de hoy, Lucas Martinez Quarta y Matías Suárez hablaron con la prensa sobre el estado anímico del equipo.

Martínez Quarta sobre los errores del final: “En la semana acordamos con todos los compañeros que no había que darle vuelta a la cabeza a lo qué pasó, acá no hay culpables jugamos muy bien 89 minutos, hay quedarse con eso porque si pensás en los errores te da vuelta la cabeza y tenemos que seguir jugando finales y queremos ganarla”.

Martínez Quarta sobre la recuperación anímica del grupo: “Seguramente dolidos vamos a estar un tiempo, porque fue un golpe duro ya que siempre estuvimos a nada de un bicampeonato pero ahora depende de nosotros y los grandes ayudan mucho y hay cosas importante y hay que ganar la final que se viene”.

Martínez Quarta habló de la posibilidad de una transferencia: “Ya lo dije en su momento cuando lo hablamos con mi representante y lo que trato de estar al margen de los rumores porque acá estoy tranquilo, si se da, se dará y sino acá estoy feliz porque peleamos en todos los frentes, yo debo pensar en lo q está en juego”.

ADEMÁS:

Riquleme: "Me llamó Macri y me dijo que me reúna con Angelici"

De la Cruz y Enzo Pérez, recuperados para un domingo con festejos

El deseo de Martínez Quarta para 2020: “Lo que siempre dije y lo repito es que difícil irte de River porque debe ser a un lugar donde se pelee cosas importantes y yo mientras tanto sigo acá que es algo que soñé de chiquito y las estoy cumpliendo”.

Matías Suárez analizó el partido ante Flamengo: “La final perdida seguro va a doler, cuándo terminó el partido y volvimos al hotel pudimos ver de nuevo todo y con Nico (De la Cruz) nos reprochamos los qué pasó pero dimos todo y jugamos una gran final que se nos escapó por muy poco, pero ahora hay que pensar es lo que viene y porque se juegan cosas importante”.

El momento personal de Matías Suárez: “Hace algunos partidos que no puedo hacer goles pero estoy tranquilo porque también me gusta asistir y este ha sido un año muy importante en lo personal porque estar en este club y con estos jugadores y este entrenador es un gran orgullo, quedan dos partidos y ojalá se consigan los objetivos personales que es poder volver al gol y del grupo que es seguir arriba y ganar la final de la Copa Argentina”.

Suárez y sus proyectos en River:” Uno siempre sueña jugar en un equipo así, que juegue de esta forma, que pelee todos los torneos. Es una motivación enorme para un futbolista, y más teniendo a un entrenador como el que tenemos, es un orgullo poder en este momento de mi carrera estar en un lugar así”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados