Pese al hombre de más desde los 13 minutos, River no encontró la fórmula para doblegar al campeón y perdió en su debut. Aliendro y Goez, los goles del Sabalero.

Embed

River volvió a padecer la falta de gol en las innumerables ocasiones que generó y, a pesar del descuento de Matías Suárez en tiempo cumplido, perdió en la presentación de la Liga Profesional de Fútbol por 2-1 ante el vigente campeón, Colón de Santa Fe.

Dos minutos le bastaron al defensor del título para dar el primer golpe en el Monumental. Rodrigo Aliendro controló un centro desde la derecha con la pierna zurda y definió con un derechazo cruzado que Armani no llegó a desviar pese a su estirada.

Luego de ese primer gol, el Millonario salió rápidamente a buscar el empate a través de Carrascal, pero el colombiano no terminó bien la jugada y el Sabalero, que fue reconocido por el local antes del partido, gana transitoriamente en el arranque del campeonato.

River dejaba muchos espacios en la defensa y a los 12 minutos permitió una nueva llegada de peligro para el conjunto santafesino. Bernardi recibió por la derecha, trasladó con libertad a sabiendas de la superioridad numérica en ataque y abrió hacia la izquierda con Farías, quien tras controlarla quiso rematar a colocar pero el disparo le salió muy arriba.

Inmediatamente, el dueño de casa respondió y otra vez Carrascal lo tuvo en un mano a mano. Sin embargo, cuando estaba por entrar al área para enfrentar al arquero sabalero, Gonzalo Piovi lo bajó con una patada de atrás, lo cual derivó en la roja para el defensor y en un tiro libre inmejorable que Angileri pateó a las manos de Ignacio Chicco.

Cuando el hombre de más le daba al elenco de Gallardo una supremacía en el juego, sobre todo con el ingreso de Braian Romero en la ofensiva, Colón volvió a ser efectivo en terreno antagónico y amplió la diferencia.

ADEMÁS:

Gallardo: "El rival nos dañó y no supimos reaccionar"

Javier Pinola: "No supimos aprovechar el hombre de más"

El gran protagonista de la jugada del segundo gol fue Yeiler Goez, flamante refuerzo, que se sacó el marcador con un buen giro en tres cuartos, tocó para Farías y el juvenil devolvió hacia atrás para el colombiano, que recibió la pared y la mandó a guardar con una definición de derecha por debajo de Armani.

Para el arranque del segundo tiempo, Gallardo movió el equipo y River salió con todo en busca del descuento. Girotti, uno de las modificaciones en el entretiempo, tuvo la primera clara para el local a los cinco minutos, pero Chicco atajó el remate con las piernas tras una reacción a puro reflejo.

Después de esa posibilidad, el Millonario fue una ráfaga y arrinconó a los de Eduardo Domínguez, sobre todo gracias al desequilibrio que Carrascal generaba con su categoría ofensiva. Entre esas oportunidades estuvo una inmejorable que Jonathan Maidana cabeceó en el área chica y fue despejada en la línea por un defensor del Sabalero.

De tanto intentar, el dueño de casa acortó distancias recién a los noventa minutos. En uno de esos tantos centros que llovió al área de la visita, Javier Pinola la bajó de cabeza desde el segundo palo hacia el nudo del área chica, donde Matías Suárez estaba para direccionar la pelota al fondo de la red con otro frentazo.

No encontró fineza el conjunto del Muñeco y pagó caro sus primeros dos descuidos. Ni el ingreso de los habituales titulares le dieron mayor contundencia y no supo aprovechar el hombre de más que tuvo desde los 13 minutos de juego. Panorama gris para la revancha ante Argentinos Juniors, porque tantos errores debajo del arco contrario pueden ser letales en la Copa Libertadores.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados