En un accidentado partido, River terminó sufriendo pero superó a Platense 1-0 en el estadio Ciudad de Vicente López por la tercera fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional y alcanzó su segunda victoria consecutiva.
El único gol del partido lo convirtió Matías Suárez a los 9 minutos del primer tiempo, en tanto que Rafael Santos Borré, por un traumatismo en la cresta ilíaca derecha, y Javier Pinola, por una fractura de antebrazo derecho, debieron ser reemplazados por Julián Álvarez y David Martínez, respectivamente.
Nicolás De La cruz fue el jugador determinante en el comienzo del partido. Por un lado, porque cuando el reloj indicaba tres minutos un remate de tiro libre que ejecutó el uruguayo se estrelló en el palo izquierdo del arquero De Olivera y River presentó la primera posibilidad que intimidó a Platense.
Pero cinco minutos después el mediocampista del Millonario fue el protagonista del origen de la jugada que terminó en el primer gol del partido, luego de una recuperación en campo propio que continuó con una gambeta y derivó en una asistencia hacia la derecha para la corrida de Matías Suárez, quien trasladó a pura velocidad y definió cruzado ante la salida del golero Calamar.
Los momentos posteriores a la apertura del marcador fueron dos modificaciones trascendentes de la jornada. Primero, debido a la salida de Daniel Vega a los 9 minutos que significó la despedida del histórico goleador del conjunto de Vicente López y , segundo, porque al unísono Gallardo debió meter a Julián Álvarez para reemplazar a Rafael Santos Borré, quien arrastraba una molestia muscular desde el entrenamiento de ayer y lo reflejó en el comienzo del juego.
Lo más claro del equipo de Núñez llegaba desde el costado izquierdo, donde Angileri se filtraba constantemente para llegar hasta el fondo y elevar el centro al área, tal como sucedió a los 20 y 23 minutos, cuando Álvarez y Carrascal no pudieron concretar debajo del arco.
La primera nula alegría de Platense fue a los 25, luego de un error de Franco Armani al intentar contener erróneamente un tiro libre de Mauro Bogado que se le escapó y Recalde empujó al fondo de la red, pero en posición ilícita.
Cuando los futbolistas volvieron del descanso, Alex Vigo, que estaba amonestado, se quedó en el banco de suplentes e ingresó por él Agustín Palavecino, un ex jugador del Tense. Sin deslumbrar en el arranque de la segunda parte, River padecía los paulatinos avances del local, que con Bogado y Sinisterra se animaba cada vez más.
A los 59 llegó una nueva mala noticia para Gallardo, ya que Javier Pinola se retiró del campo de juego en ambulancia luego de caer encima de su brazo derecho cuando saltó cabecear un pelotazo a campo propio.
Platense insistió y logró elaborar sus dos ocasiones más claras donde pudo haber igualado la cuestión, pero Tissera no fue contundente y Armani se lució tapando un mano a mano fundamental para mantener el arco en cero.
El Millonario terminó sufriendo, pero consiguió una trabajada victoria en Vicente López que le permite sostenerse en los primeros puestos de la tabla de posiciones con seis unidades, producto de dos triunfos y una derrota.
comentar