El Millonario enfrenta al Fortín este domingo, desde las 19.15 en el Monumental, con el objetivo de ganar para estar en la cima de la Zona A de la Copa de la Liga.
Tras la necesaria victoria por 2 a 0 ante Barracas Central en cancha de Lanús, River recibirá este domingo, desde las 19.15, al Vélez de Gustavo Quinteros en busca de un nuevo triunfo para llegar a la cima de la Zona A de la Copa de la Liga. El partido, que se jugará en el Monumental, será dirigido por Facundo Tello y transmitido por ESPN Premium.
Martín Demichelis podrá contar para este encuentro con Agustín Palavecino y Facundo Colidio, quienes se recuperaron de sus respectivos malestares musculares. El delantero podría ingresar en lugar de Franco Mastantuono, el juvenil que jugó un gran partido contra Barracas Central. Es una de las dudas del entrenador, que pondrá en cancha la base del equipo que viene de vencer al Guapo.
Por otro lado, Agustín Sant'Anna y Rodrigo Villagra, los últimos refuerzos del cuadro de Núñez, se entrenaron a la par del plantel este viernes luego de firmar sus contratos. El cuerpo técnico apunta a que debuten frente a Excursionistas el próximo 7 de febrero, por los 32avos de la Copa Argentina. Ese día también podría regresar Milton Casco, recuperado de una operación en los meniscos de la rodilla derecha.
En el medio de tantas bajas por lesiones y por el Preolímpico de Venezuela, River encontró alivio en los pibes de sus Divisiones Inferiores. El enganche Mastantuono, que fue titular el otro día en el Sur, demostró tener personalidad y rebeldía a la hora de encarar a los defensores en el mano a mano, además de una buena técnica individual. Por su parte, Agustín Ruberto, goleador del Mundial Sub-17 de Indonesia, entró en el segundo tiempo y concretó su bautismo de gol con una definición bien de nueve.
Por su parte, Vélez arrancó con el pie izquierdo el torneo doméstico: igualó 1 a 1 con Barracas en la primera fecha y cayó por 1 a 0 contra Independiente en la segunda. Tras el caótico fin de gestión del presidente Sergio Rapisarda, Vélez intenta recuperarse este año económicamente y deportivamente.
Para eso incorporó a los arqueros Tomás Marchiori y Sebastián Sosa, al ex-River Emanuel Mammana y al volante Matías Pellegrini. En paralelo, apostó por el regreso a las prácticas de Ricardo Centurión, luego de un 2023 con varios conflictos extra futbolísticos, y vendió a Santiago Castro a Bologna de Italia por 12 millones de euros. Mientras tanto, el entrenador aguarda por la vuelta de Joaquín García del Preolímpico, quien se lesionó en el partido contra Chile. ¿La buena? Llegaron los transfers del golero uruguayo y de Rodrigo Piñeiro, por lo que estarán en condiciones de integrar la lista.
Posibles formaciones:
River: Franco Armani; Andrés Herrera, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Nicolás Fonseca, Rodrigo Aliendro; Nacho Fernández, Esequiel Barco; Franco Mastantuono o Facundo Colidio y Miguel Borja.
Tomás Marchiori; Leonardo Jara, Emanuel Mammana, Valentín Gómez, Elías Gómez; Santiago Cáseres, José Florentín; Matías Pellegrini, Claudio Aquino, Lenny Lobato; y Braian Romero.
comentar