Con dobletes de Agustín Palavecino y Marco Ruben, quien se convirtió en el máximo goleador del club, River y Rosario Central igualaron dos a dos en Arroyito.

La embriaguez del campeón duró solo un poco más de 45 minutos y la fiesta con tinte histórico de Rosario Central terminó enmudecida por un doblete fatal de Agustín Palavecino, que estampó dos golazos para que River iguale el marcador después de ir perdiendo 2-0.

El Canalla ganaba cómodo con el festejo duplicado de Marco Ruben, quien se convirtió en el máximo anotador del club, pero en el segundo tiempo se despertó el equipo de Marcelo Gallardo y rescató un punto para estirar su invicto a 17 partidos.

Embed

El partido empezó como una trifulca futbolística. Algunas imprecisiones y desprolijidades tácticas llevaron a que en los primeros minutos la pelota no tuviera dueño. No obstante, Central fue el que en esa guerra tuvo mayores intenciones de plantar bandera en territorio contrario.

Con Vecchio y Lo Celso intentando ser precisos para romper líneas, el Millonario sufrió en el fondo. Pero también de mitad de cancha para adelante, porque sus volantes escasean de inspiración y los delanteros quedan fuera de la participación del juego.

Tan cerrado en cuanto a las llegadas se presentó el periodo inicial que las primeras ocasiones de peligro recién aparecieron a los 20 minutos en un ida y vuelta en el que los dos pudieron haber marcado.

Por un lado, lo tuvo Marcos Ruben con un cabezazo que salió apenas desviado por arriba del travesaño tras el centro de Vecchio. Inmediatamente después de esa chance, River replicó con una buena jugada de Álvarez por derecha y una pelota que le quedó servida a Braian Romero dentro del área pero que Ojeda llegó a interceptar justo a tiempo.

Hasta que a los 29', el Gigante de Arroyito se unió en un solo grito. Que no fue cualquier grito, sino que uno que marcara historia, ya que Marco Ruben alcanzó las 98 anotaciones y se convirtió en el máximo artillero del Canalla en torneos de Primera División.

El delantero se conectó con Emiliano Vecchio y ensayó una definición de taco para poner las cosas 1-0. Con esa ventaja se fue el Canalla al descanso para luego, a los trece del complemento, ampliar la diferencia con un cabezazo de Ruben, que llegó a 99 gritos y se subió a lo más alto del podio.

Pero el desenlace fue una pesadilla para los del Kily. A los 68, Palaveccino descontó para River y dejó picando el resultado, hasta que a los 75 la clavó en el ángulo desde afuera del área para poner cifras finales.

Para colmo de males, Central se quedó con diez por la expulsión de Ojeda y sufrió hasta el último suspiro. La fiesta terminó pinchada y el Millo rescató un punto a tiempo para no dejar escapar su racha invicta.

Con este resultado, el Millonario ostenta 53 unidades, mientras que Rosario Central suma 31 y ocupa el último puesto de clasicación a la Copa Sudamericana con una cosecha de 49 unidades que puede ser superada en esta fecha por Gimnasia, Racing o Unión.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados