El pasado domingo, en la derrota 1-2 frente a Rosario Central, Marcelo Gallardo tuvo su despedida de la gente de River en un Estadio Monumental repleto, y el próximo fin de semana dirigirá su último encuentro oficial en el cierre de la Liga Profesional, contra Racing en Avellaneda. Sin embargo, podría estar en dos partidos más.
Es que hace un par de semanas que la dirigencia del Millonario viene haciendo gestiones para disputar dos partidos amistosos, y que tendrían sede en el interior del país. Los rivales en cuestión son Real Betis de España y Colo Colo de Chile, y se jugarían entre el 9 y el 12 de noviembre, en San Luis y Mendoza.
Se trata de un triangular al que River fue invitado luego de que el conjunto español confirme una mini gira por Chile, con choques en Concepción y Santiago. En Betis hay varios nombres conocidos en Núñez: el DT es Manuel Pellegrini y en el plantel se encuentran Germán Pezzella y Guido Rodríguez, dos surgidos del Millonario y que hasta fueron dirigidos por Gallardo. De hecho, el Muñeco hizo debutar al volante en Primera.
En caso de confirmarse la participación de River en el triangular, Gallardo alargaría dos juegos más su estadía en el banco Millonario y volvería a recibir el cariño de los hinchas, esta vez en las provincias argentinas, que suelen paralizarse cada vez que River las visita. El contrato del Muñe es hasta el 31 de diciembre, por lo que, aún si en Núñez cierran a un técnico antes, MG debería estar en los dos duelos.
comentar