Con Nacho Fernández, el '10', como figura y autor de un gol, River venció 2-0 a Central Córdoba en su debut. Pablo Solari marcó un golazo. Homenajearon a Armani.

En el primer partido oficial de Martín Demichelis como sucesor de Marcelo Gallardo en el cargo de entrenador, River Plate le ganó 2-0 a Central Córdoba de Santiago del Estero tras una destacada actuación en el estadio Madre de Ciudades por la primera fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

Embed

Nacho Fernández, en su regreso al club, fue uno de los puntos más altos del conjunto millonario. El 'Diez' de la Banda abrió la cuenta con una sutil definición de zurda a los 45 minutos, tuvo otros dos tiros en los palos y fue el conductor en la zona de ataque. Pablo Solari, por su parte, estiró la cuenta a los 69 con un remate al ángulo.

ADEMÁS:Tigre rugió más fuerte que el León con un doblete de Retegui

A River se le notó muy poco la falta de técnica que suele aparecer cuando pasa tanto tiempo sin competencia (tres meses, en este caso). Demostró ser un equipo sólido, con volantes muy inteligentes en la creación- José Paradela, Enzo Pérez, Aliendro y Nacho-, peligroso arriba y resistente abajo, con Maidana y Mammana.

Basado en la tenencia de la pelota, con la activa participación de los zurdos Fernández y Paradela, el elenco de Núñez se plantó con autoridad en terreno antagónico. En el primer tiempo, 'Cerebro', quien regresó desde Atlético Mineiro, tuvo dos tiros en los palos antes de marcar el 1-0 con una definición pegada al palo desde la puerta del área.

Ya en el complemento, los de Demichelis sostuvieron la superioridad. A los 69, Solari recibió por la izquierda después de un pase de Milton Casco y disparó de primera al ángulo superior izquierdo del arquero Marcos Ledesma. Un golazo y River arriba por dos goles, que se terminaron quedando cortos.

Miguel Borja, a los 80, mandó una chance al travesaño y casi mete el tecero. Aunque pudo ser mayor la diferencia, el Millonario mandó de principio a fin, en todas las líneas, y Martín Demichelis arrancó con el pie derecho.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados