La primera jornada de la Liga Profesional culmina este lunes con el enfrentamiento entre Rosario Central y Godoy Cruz en el Feliciano Gambarte, desde las 20.15.

Con la mira puesta en la revancha de la Copa Sudamericana, y con algunas bajas por coronavirus, Rosario Central viaja a Mendoza para enfrentar a Godoy Cruz en el debut de la Liga Profesional de Fútbol desde las 20.15 horas.

El partido, correspondiente a la primera fecha del campeonato local, se desarrollará en el Estadio Feliciano Gambarte y será arbitrado por Yael Falcón Pérez, mientras que la transmisión será llevada a cabo por por la TV Pública, ESPN y Fox Sports Premium.

El Canalla no podrá contar con su arquero Jorge Broun ni con su delantero Marco Ruben, ya que ambos se contagiaron de coronavirus y se encuentran realizando el protocolo de aislamiento correspondiente.

Teniendo en cuenta estas dos importantes bajas, y pensando en el encuentro ante Deportivo Táchira del próximo jueves, cuyo partido de ida terminó 2-2 en Venezuela, el DT Kily González pondrá un equipo alternativo para visitar al Tomba.

Por su parte, el duelo de casa inicia la temporada con la obligación de sumar puntos a raiz de ser uno de los peores cuatro promedios de los 26 equipos de la Primera División. En pos de ese objetivo, el elenco mendocino intentó mantener el plantel en el mercado de pases y no sufrió muchas modificaciones respecto de la última Copa de la Liga.

De todas maneras, el equipo dirigido por Sebastián Méndez tendrá una nueva zaga central compuesta por Néstor Breitenbruch, quien volvió de Defensa y Justicia, y Guillermo Ortiz, refuerzo proveniente de Atlético Tucumán. Además, jugaría desde el inicio el mediocampista Nelson Acevedo, quien mostró un buen nivel en Unión de Santa Fe.

ADEMÁS:

Independiente y Argentinos no se sacaron ventaja

River no pudo con Colón y cayó por 2-1 en el Monumental

San Lorenzo igualó ante Arsenal en el debut de Paolo Montero

Huracán se llevó la victoria ante Defensa y Justicia

POSIBLES FORMACIONES

Godoy Cruz: Juan Espínola; Elías López, Néstor Breintenbruch, Guillermo Ortiz e Ian Escobar; Gonzalo Abrego, Nelson Acevedo, Luciano Pizarro y Martín Ojeda; Matías Ramírez y Tomás Badaloni. DT: Sebastián Méndez.

Rosario Central: Juan Romero; Damián Martínez, Facundo Almada, Nicolás Ferreyra y Lautaro Blanco; Diego Zabala, Emmanuel Ojeda o Rodrigo Villagra, Emiliano Vecchio y Luciano Ferreyra; Milton Caraglio y Alan Marinelli. DT: Cristian González.

Árbitro: Yael Falcón Pérez

Estadio: Feliciano Gambarte (Mendoza)

Hora: 20.15.

TV: TV Pública, ESPN y Fox Sports Premium.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados