Con un gol de Luca Martínez Dupuy en los minutos finales, Rosario Central venció a San Lorenzo y se llevó los tres puntos de la fecha 12 de la Liga Profesional

Rosario Central logró ponerse en ventaja sobre el final y le ganó 1-0 a San Lorenzo en la fecha 12 de la Liga Profesional. Esta victoria ubica a los rosarinos en el puesto undécimo de la tabla de posiciones con 16 unidades y al Ciclón con 13 puntos en el vigésimo lugar.

El Canalla tuvo un mejor comienzo y en los primeros minutos mantuvo en alerta al equipo rival imponiendo un juego interesante. A los 6 minutos Diego Zabela le dio de primera y la pelota rebotó en el defensor Bruno Pittón.

Los de Boedo, por su parte, se fueron armando de a poco y a medida que fue pasando el tiempo pudieron avanzar la mitad de cancha. A los 16´ Jorge Broun evitó una peligrosa llegada de Nicolás Fernández, quien quedó frente al arquero pero no logró superarlo mediante su remate.

En el final de los primeros 45 minutos el encuentro atravesó una meseta en donde ambos disminuyeron su intensidad y fue solo San Lorenzo el que logró algunas aproximaciones. Nicolás Fernández Mercau conectó tras un desvío, pero el remate se le fue muy alto.

ADEMÁS:

Lanús cayó 2-1 ante Newell´s y se alejó de la cima

En la última mitad el encuentro continuó parejo pero fue Rosario Central el que consiguió la primera llegada riesgosa. A los 5´ Marco Ruben recibió un centro de Lautaro Blanco pero su cabezazo no fue eficaz y el balón salió desviado.

San Lorenzo no tardó en responder y a los 13´ Uvita Fernández se acercó a la apertura del marcador mediante un disparo que fue controlado con éxito por Jorge Broun. Los dirigidos por Paolo Montero se fueron afianzando cada vez más generando incertidumbre en el área rival.

Marcelo Herrera desperdició una gran oportunidad para el visitante a los 24´, el mediocampista no pudo definir de la mejor manera con el arco semivacío.

La superioridad del Ciclón no duro demasiado y Central comenzó a empujar con intenciones de marcar el primer tanto. Finalmente a los 40´ el local lo consiguió: Tras una jugada con mucho suspenso, Luca Martinez Dupuy empujó el balón y festejó el 1-0 tan buscado por su equipo.

Los de Boedo no pudieron revertir el resultado parcial y la mínima ventaja le dio el triunfo final a los rosarinos.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1440087208149413894

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados