El local triunfó por 2 a 0 ante Nueva Zelanda con gol en contra de Michael Boxall y el tanto de Fedor Smolov cerca del final. Lidera el Grupo A de la Copa Confederaciones

El anfitrión Rusia debutó con un triunfo por 2-0 ante Nueva Zelanda, campeón de la Copa de Asia, en el duelo inaugural de la Copa Confederaciones.

Un triunfo clave desde lo anímico para los dirigidos por Stanislav Cherchesov que llegó con goles de Michael Boxall, en contra de su valla a los 31’, y de Fedor Smolov, goleador del Krasnodar y del campeonato ruso, a los 69’.

Gol, éste último, que festejó con ganas el presidente Vladimir Putin, flanqueado por el ex astro brasileño Pelé y el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en el palco de honor del nuevo estadio de San Petersburgo.

En ese mismo escenario, parcialmente colmado hoy por unos 60.000 aficionados que escucharon atentos el discurso inaugural de Putin y presenciaron la ceremonia de apertura, se jugará la final el domingo 2 de julio.

Putin

“Queridos amigos, bienvenidos y que disfruten del fútbol”, auguró Putin en su discurso durante la ceremonia de apertura del torneo que servirá como banco de pruebas para el Mundial que Rusia albergará dentro de un año.

"No tengan dudas que será un triunfo del deporte porque estamos convencidos que el fútbol sirve para alcanzar el desarrollo, unir a las naciones y los continente, promover los valores éticos e inspirar a las nuevas generaciones", agregó.