San Lorenzo de Almagro superó 1-0 a Belgrano de Córdoba, en la cancha de Colón de Santa Fe, y avanzó a los cuartos de final de la Copa Argentina. Federico Girotti, a los 10 minutos de juego, anotó el único gol del encuentro. En la siguiente instancia, el conjunto de Boedo enfrentará a San Martín de San Juan, que previamente eliminó a Argentinos Juniors.
El partido se demoró por algunos desperfectos lumínicos y comenzó cinco minutos tarde por falta de luz. Pero el que salió con todos los foquitos encendidos fue el Ciclón, que después de un inicio protagónico dio el primer golpe a los diez minutos a partir de un movimiento que descolocó a la defensa cordobesa y que terminó con un cabezazo letal de Girotti, quien hizo su debut en la red.
El ex Talleres de Córdoba -justamente, eterno rival del Pirata- definió por encima del arquero Manuel Vicentini con un gran gesto técnico de cabeza, luego de una diagonal entre los centrales que Jalil Elías advirtió desde la mitad de la cancha para poner un pelotazo perfecto.
El equipo de Rubén Insúa jugó con mayores espacios en terreno celeste. Fue clave la conducción de Gonzalo Maroni, el cómplice perfecto de un Girotti que por derecha se mostró como opción constante. Pero esa facilidad que encontró el elenco de Boedo en el primer tiempo, se transformó en dificultades para el segundo, precisamente desde la pelota parada o las alturas.
Belgrano, en el complemento, puso en apuros a San Lorenzo y estuvo cerca del empate: primero, avisó con un remate desde afuera de Nicolás Schiappacase. Luego, Mariano Troilo metió un frentazo que se estrelló en el travesaño.
Maroni falló para el CASLA el segundo gol en un mano a mano que pudo haberle dado tranquilidad a los azulgrana. Y entonces tuvo que saltar a escena Augusto Batalla para, en el tramo final, sostener el ajustado 1-0 que le permitió a San Lorenzo clasificar a cuartos de final y seguir por el sendero correcto.
comentar