Claudio Biaggio ya lo avisó. Si bien no pudo achicar la desventaja de seis puntos respecto al líder Boca, el Ciclón no va a darse por vencido antes de tiempo. “Estamos en condiciones de pelear”, reconoció el DT azulgrana.

San Lorenzo sabe, arbitraje de Silvio Trucco mediante, que no pudo sacar provecho del enfrentamiento cara a cara que el reciente domingo tuvo con Boca para acercarse a la cima y reducir así, la diferencia de seis puntos que los xeneizes tienen a su favor. Igualmente, en Boedo nadie piensa en rendirse ni en bajar la guardia.

Al contrario, la intención de los cuervos será la de seguir dando lucha, sabiendo que no falta mucho para que los de La Ribera tengan que empezar a disputar la fase de grupos de la Copa Libertadores, algo que puede distraerlos del campeonato local.

LEA MÁS:

“Sabemos que no vamos a depender, solamente, de nuestros resultados”, aseveró acertadamente Claudio Biaggio. No obstante, el DT insistió en que “vamos a luchar por el torneo hasta el final” porque “demostramos que estamos a la altura para hacerlo”.

Esa, seguramente, será la premisa con la cual San Lorenzo saldrá a disputar las últimas trece fechas que faltan para saber si en la recta final de la Superliga la nafta le alcanza para darle caza a Boca.

Al menos, el controvertido empate con Boca le sirvió al Pampa para sacar varias conclusiones positivas como, por ejemplo, que el paraguayo Robert Piris da Motta posee las condiciones futbolísticas necesarias para no salir más del equipo.

O que Fabricio Coloccini sigue vigente y que podrá contar con él cuando lo necesite. O que Nicolás Reniero y Nahuel Barrios, que ingresaron en el segundo tiempo, merecen ver más minutos de acción.

Más allá de esas consideraciones individuales, a base de un planteo táctico acertado, San Lorenzo exhibió una mejoría colectiva respecto a sus últimas actuaciones tan criticadas.

Sin embargo, estas dos semanas sin fútbol, además de para recuperar lesionados, le serán útiles a Biaggio para continuar aceitando el funcionamiento de su equipo que para recibir a Newell’s no podrá contar con los expulsados Gabriel Rojas y Facundo Quignon. Pero si con la reaparición de Gonzalo Rodríguez.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados