Por la fecha 20 de la Liga Profesional, San Lorenzo igualó 0 a 0 con Central Córdoba de Santiago del Estero. Cuarto partido seguido sin ganar ni convertir para el Ciclón.

San Lorenzo empató 0 a 0 contra Central Córdoba de Santiago del Estero en el estadio Pedro Bidegain, por la 20° fecha de la Liga Profesional. El Ferroviario terminó con diez hombres por la expulsión de Ciro Rius.

ADEMÁS: Alejandro Garnacho: "Me siento y soy argentino"

San Lorenzo sigue en una meseta de la cual no logra salir. El plantel corto y la falta de jerarquía empieza a quedar en evidencia con la acumulación de partidos, y era cuestión de tiempo para que el equipo dirigido por Rubén Darío Insúa entrara definitivamente en una racha de incertidumbre, luego de un par de triunfos agónicos. Con este, ya son cuatro partidos seguidos sin ganar, y en ninguno de ellos convirtió goles.

Pero los Cuervos perdieron letalidad en ataque, algo crucial para el estilo de Insua -quien fue homenajeado por llegar a 100 partidos como DT del club-, ya que si bien sostiene todavía la solidez defensiva, para ganar necesita recuperar esa claridad que tenía, y que le permitía concretar las pocas chances generadas para luego bajarle la persiana a un partido. Y encima, los de Boedo dejaron de ligar.

Fyc0z0-XwAA8cW4.jfif

Quizás también sea que le agarraron la mano, y que la forma de jugar de los rivales lo compromete. Cuando San Lorenzo tiene que se protagonista le cuesta; le sienta mucho mejor ceder el protagonismo ya que su mejor virtud es hacer jugar mal, incómodo, a su rival.

Tal como le pasó con Palestino, debió adueñarse de la pelota por tener enfrente a un equipo que, jugando de visitante apostó por lastimar en el palo a palo. Así, al local le tomó casi medio tiempo acomodarse en la cancha, y la única jugada la tuvo recién sobre el final de los 45' iniciales, con un centro que encontró solo a Adam Bareiro, que no pudo cabecearla de lleno y la tiró afuera.

Central Córdoba había tenido una clarísima antes, con un cabezazo en el área que parecía caerle a Batalla, pero que Lucas Gamba, bicho y escurridizo como él sabe, anticipó. La pelota se fue rozando el palo y varios corazones se paralizaron en el frío del Bajo Flores.

Embed

El segundo tiempo siguió la misma tónica, porque son dos equipos espejados desde el estilo. Nahuel Barrios fue una vez más el mejor de San Lorenzo, pero sin poder imponerse por el desequilibrio individual. Insúa le pidió a Agustín Martegani que se hiciera cargo de la pelota, pero al zurdo, ingresado para el ST, le costó pesar en el partido. Y Lucas Besozzi, el más picante de los santiagueños, pasó desapercibido.

Cuando faltaban 10 minutos, Central Córdoba se quedó con un futbolista menos por la expulsión de Ciro Rius, quien vio la segunda amarilla tras una dura falta a Malcom Braida. Aún así, San Lorenzo no pudo aprovechar el hombre de más para ganarlo. En el segundo tiempo no hubo ni una sola jugada clara de gol, pese a que el local fue, con más empuje y necesidad que ideas.

ADEMÁS: ¿En qué clubes juegan los campeones del Mundial Sub 20 con Uruguay?

Con el punto, San Lorenzo quedó a cuatro puntos del líder River, pero que tiene dos partidos menos, y podría quedar relegado al cuarto lugar de la tabla si Estudiantes de La Plata gana su partido el martes. En la próxima fecha visitará justamente al Pincha. Central Córdoba, que sigue sumando para engrosar el promedio, recibirá a Gimnasia de La Plata.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados