El Ciclón perdí 1-0 por un gol de Henriquez, pero enseguida Di Santo niveló las cosas. Se fue expulsado Braghieri y no jugará la revancha en una semana.

San Lorenzo terminó con uno menos pero consiguió un importante empate 1-1 ante la Universidad de Chile en el Estadio Nacional de Santiago de Chile en el partido de ida de la segunda fase de la etapa previa de la Copa Libertadores.

Ángelo Henríquez a los 75 minutos abrió el marcador para el conjunto chileno, mientras que Franco Di Santo, a los 77, empató para el Ciclón luego de que Diego Braghieri haya sido expulsado a los 61.

El partido revancha se disputará el próximo miércoles 17 de marzo en el Estadio Pedro Bidegain desde las 21.30 y para dicho encuentro Dabove no podrá contar con Yeison Gordillo ya que el colombiano debió ser reemplazado por lesión en el inicio del complemento.

Embed

En un primer tiempo de escasas aproximaciones al arco rival, con reiteradas imprecisiones y en el que se ausentaron los volantes requeridos para la elaboración del juego, San Lorenzo fue el que intentó controlar la pelota y marcar presencia en Chile con su presión alta, pero la única jugada destacada la protagonizó Marcelo Herrera con un remate cruzado desde la derecha.

Sin más que la respuesta de Cañete en el cierre de la primera parte con un disparo desde afuera del área y un tiro libre de Sandoval que atajó José Devecchi, La U y el Ciclón se fueron al descanso con la expectativa de cambiar la imagen en el complemento.

Y así sucedió, porque cuando tan solo se jugaban cuatro minutos del segundo tiempo, Alejandro Donatti anticipó a todos en un tiro de esquina que provino desde la izquierda y su cabezazo se fue apenas desviado.

Tal fue el enérgico arranque de la segunda mitad, que enseguida llegó la réplica para los chilenos por parte de un remate de Contreras que se estrelló en el palo derecho del arco azulgrana. Desde allí, se armó un partido de ida y vuelta, friccionado en la mitad de la cancha, donde ya no se encontraba Yeison Gordillo, porque el colombiano debió ser reemplazado a los 58 minutos por lesión.

Tres minutos más tarde de la mala noticia para Dabove por la salida del mediocampista, llegó una nueva baja para San Lorenzo de cara al partido de vuelta: Diego Braghieri fue expulsado y dejó a su equipo con diez. Para colmo de males, a los 75 Universidad de Chile cantó gol gracias un cabezazo de Henriquez luego de un tiro de esquina desde la derecha que no supo defender la última línea azulgrana.

Sin embargo, el conjunto de Boedo se repuso rápidamente y en solo dos minutos llegó al empate con un nuevo gol de Franco Di Santo, quien definió esquinado ante la salida de Fernando de Paul tras una asistencia de cabeza de Gattoni dentro del área.

Aguantando el resultado en los minutos finales, el Ciclón redondeó un buen empate en Chile teniendo en cuenta las condiciones del partido en el que, pese a quedar con un hombre menos, pudo convertir el importante gol de visitante.

Embed

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados