Con un gol de Yeison Gordillo, tras jugar rápido un lateral, San Lorenzo ganó 1-0 en Córdoba y logró su primera victoria. Centurión y Uvita Fernández, figuras.

San Lorenzo lo ganó en los detalles. La viveza de jugar rápido un saque de manos y la efectividad de Yeison Gordillo luego de la asistencia de Nicolás Fernández fueron las virtudes que le dieron al equipo de Pedro Troglio su primer triunfo luego de seis fechas en la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.

El Ciclón había comenzado el juego con algunos riesgos producto del dominio de balón de el elenco cordobés, que generaba peligro por todo el frente de ataque con la velocidad de Diego Valoyes. Fue el colombiano el más determinante del local, que le hizo mucho daño al costado izquierdo de los de Boedo, pero sin encontrar un cómplice dentro del área.

Después de un primer tramo pasivo desde la posesión, el azulgrana creció antes del descanso y tuvo un segundo tiempo en el que preponderó claramente. Sobre todo cuando la pelota pasaba por los pies de Ricardo Centurión, que con su desfachatez rompía líneas y elaboraba ocasiones.

El gol de San Lorenzo surgió a diez minutos del entretiempo con una picardía de Ezequiel Cerutti. El atacante estuvo ligero para sacar un lateral y entregársela con camino libre a Nicolás Fernández. Uvita llegó hasta el fondo, tiró el centro rasante atrás y Gordillo venció la valla de Guido Herrera.

También tuvo chances el Ciclón de ampliar la ventaja en el complemento. A los 53, Centurión se la dio de cachetada a Uvita y lo dejó mano a mano con Herrera, pero el guardameta del dueño de casa le adivinó el remate cruzado y la desvió al tiro de esquina. Sobre el final, después de un jugadón de Néstor Ortigoza a pura gambeta, lo desperdició Nicolás Blandi.

Triunfo vital para San Lorenzo. De visitante, en una cancha difícil y ante un rival que, aunque no atraviesa su mejor momento (no ganó y solo convirtió 1 gol) es uno de los que marca tendencia en el fútbol argentino. Otro condimento que le da más valor al triunfo cuervo es llegar entonado al clásico ante Huracán. Puede ser el puntapié de una mejoría de los de Troglio.

SINTESIS

Talleres: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Ramiro González Hernández, Rafael Pérez y Angelo Martino; Christian Oliva y Rodrigo Villagra; Diego Valoyes, Michael Santos y Rodrigo Garro; Federico Girotti. DT: Angel Guillermo Hoyos

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Gino Peruzzi, Federico Gattoni, Cristian Zapata y Gabriel Rojas; Yeison Gordillo y Agustín Martegani; Ezequiel Cerutti, Ricardo Centurión y Nicolás Fernández Mercau; Nicolás Fernández. DT: Pedro Troglio.

Gol en el primer tiempo: 35m. Gordillo (SL)

Cambio en el primer tiempo: 19m. Emerson Batalla por Santos (T). En el segundo: antes del comienzo, Héctor Fértoli por E. Batalla y Fernando Juárez por Oliva (T); 25m. Nicolás Blandi por Nicolás Fernández (SL); 28m. Matías Esquivel por Garro (T); 30m. Malcom Braida por Cerutti y Néstor Ortigoza por Martegani (SL); 45m. Alexis Sabella por Centurión y Jalil Elías por Fernández Mercau (SL)

Arbitro: Facundo Tello.

Cancha: Estadio Mario Kempes (Córdoba).

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados