Sarmiento arrancó ganando con gol de Javier Toledo pero Blas Armoa y Facundo Colidio lo dieron vuelta para Tigre, y sobre el final, Luciano Gondou lo empató.

Tigre y Sarmiento empataron 2-2 en Junín, en el marco de la vigésimo tercera fecha de la Liga Profesional. Javier Toledo puso en ventaja al Verde, Blas Armoa y Facundo Colidio marcaron para el Matador, y Luciano Gondou decretó la igualdad final.

Embed

Todavía no se sabe bien qué será del futuro del fútbol argentino en cuanto a los descensos: si habrá este año, cuántos bajarían, si volverán a suspenderse... pero lo que sí saben en Junín es que, para ahora o para el 2023, lo que necesitan es seguir sumando. Por eso, a pesar de que es fundamental ganar jugando de local, el punto vale por cómo se dio el partido.

ADEMÁS: Pablo Cavallero es el nuevo director deportivo

A Tigre el punto no le rinde, sobre todo porque estuvo a minutos de ganarlo. El Matador estiró a ocho su invicto (cuatro victorias y con este, cuatro empates), pero ese envión que lo invitó a soñar necesita todavía más para concretar el sueño: meterse en la Copa Libertadores 2023. Los de Diego Martínez quedaron novenos en la tabla anual con 54 puntos, a siete de Gimnasia, que por ahora se lleva el último cupo. Y encima, varios de sus rivales directos en esa pelea aún no jugaron: Defensa, Huracán, Estudiantes, Argentinos y el mencionado Lobo.

Por eso cuando Facundo Colidio conectó de cabeza el rebote que dio Sebastián Meza tras un remate de Mateo Retegui, decretó el 2-1 parcial del Matador, que había arrancado perdiendo, la explosión de los jugadores y el banco fue total. Desde el empate de Blas Armoa, pero sobre todo desde el tanto de Colidio, los de Victoria encontraron la comodidad en el partido manejando la pelota.

En cambio, el arma por excelencia de Sarmiento fue la pelota parada. Así llegó al primer gol del partido: tiro libre de Sergio Quiroga, cabezazo de Javier Toledo (que minutos después marcó el segundo pero fue anulado por offside). En el segundo tiempo y con el resultado en contra, la única forma de lastimar que encontraron los de Israel Damonte fue por vía área. Primero Gonzalo Marinelli le sacó un tremendo cabezazo a quemarropas a Federico Andueza, pero nada pudo hacer el arquero minutos antes del final cuando Luciano Gondou se impuso en lo alto y la mandó a guardar de un testazo. Final y tablas en Junín.

ADEMÁS: Luca Langoni se entrenó pero descansaría ante el Lobo

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados