Sarmiento derrotó a Patronato 3-1, escaló en la tabla de promedios y hundió a los entrerrianos, rivales directos en la pelea por mantener la categoría.

Sarmiento derrotó a Patronato 3-1 y sumó tres puntos importantes en su lucha por mantener la máxima categoría. Fue una de esas victorias que valen seis puntos, porque además de escalar en la tabla de promedios de la Liga Profesional, hundió más a su adversario, que, aunque falte mucho todavía, parece destinado al cadalso.

Franco Quinteros, con la colaboración de Leonel Mosevich, abrió la cuenta para el elenco orientado por Israel Damonte, pero sobre el final de la parte inicial Diego García, con la ayuda de Emiliano Méndez, niveló las cosas para el elenco entrerriano, que pudo haber pasado al frente si Jonathan Herrera no hubiera desviado un penal en tiempo adicionado.

En el inicio del complemento, una desafortunada acción de Raúl Lozano, quien marcó en contra de su valla, puso en ventaja otra vez al Verde, que pasó a dominar definitivamente cuando el Patrón se quedó con diez hombres por la expulsión de Mosevich a aproximadamente media hora del final. En el cierre Javier Toledo, aseguró la victoria y Diego García vio la roja directa por una agresión a segundos del final de la adición.

Embed

Sarmiento venía insinuando algo más y sobre los 27 trasladó esa supremacía al marcador. A Quinteros le quedó servido en la puerta del área un despeje corto de Facundo Cobos y sacó un potente disparo que dio en Leonel Mosevich y descolocó a Facundo Altamirano para hundirse en la red.

Y siguió siendo más el elenco de Junín, pero a tres minutos del cierre del primer tiempo, el uruguayo Diego García tomó la pelota por izquierda, se acomodó y sacó un violento remate, que rozó en la cabeza de Emiliano Méndez, se elevó y se coló en el ángulo del arco defendido por Sebastián Meza para sellar el empate parcial.

Y ya en tiempo adicionado, un error de Meza, quien no despejó a tiempo dentro del área, derivó en una falta de Manuel Guanini a Axel Rodríguez. El penal lo ejecutó Jonathan Herrera, pero su envío se fue apenas desviado y se fueron al vestuario igualado a un gol.

Estuvo cerca Sarmiento en el reinicio, con un cabezazo de Lisandro López que sacó al córner Altamirano en una salvada espectacular. Pero poco pudo hacer el guardameta cuando un disparo de Federico Rasmussen que no tenía destino de gol, sobre los 6, dio en Raúl Lozano y se metió en su propio arco.

Sobre los 18 se fue expulsado Mosevich, al ver su segunda amarilla tras una falta sobre Licha López y al Patrón se le complicó remontar la cuesta. Lo intentó, pero no pudo y está cada vez más comprometido en la tabla de promedios.

Y el local lo liquidó en el minuto final con un gol de Toledo, quien capturó un rebote de un disparo de Luciano Gondou que dio en el travesaño y empujó la pelota dentro del arco.

Sarmiento cumplió. Ganó de local y sumó tres puntos vitales para volver a escaparse de la zona roja del descenso. Todavía le falta bastante para respirar tranquilo pero si se sigue haciendo respetar en su casa, sus chances de quedar en Primera serán importantes.

SÍNTESIS

Sarmiento: Sebastián Meza; Gonzalo Bettini, Manuel Guanini, Gastón Sauro, Federico Rasmussen y Franco Quinteros; Lucas Castro, Emiliano Méndez y Yair Arismendi; Jonatan Torres y Lisandro López. DT: Israel Damonte.

Patronato: Facundo Altamirano; Raúl Lozano, Leonel Mosevich, Carlos Quintana y Facundo Cobos; Diego García, Franco Leys, Sebastián Medina y Nicolás Castro; Axel Rodríguez y Jonathan Herrera. DT: Facundo Sava.

Goles en el primer tiempo: 27m Franco Quinteros (S) y 42m Diego García (P).

Goles en el segundo tiempo: 6m Raúl Lozano (P) en contra y 45m Javier Toledo (S).

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Julián Brea por Guanini (S) y Jonás Acevedo por Medina (P); 21m Marcelo Estigarribia por Leys (P), Alexander Sosa por Rodríguez (P) y Francisco Álvarez por Herrera (P); 35m Jorge Valdez Chamorro por Nicolás Castro (P); 37m Javier Toledo por López (S) y Harrinson Mancilla por Lucas Castro (S); 42m Luciano Gondou por Torres (S); 46m Luis Garnier por Méndez (S).

Incidencias: en el primer tiempo, 48m Herrera (P) erró un penal; en el segundo tiempo, 18m expulsado Mosevich (P) y 50m expulsado García (P).

Árbitro: Darío Herrera.

Cancha: Eva Perón, de Sarmiento de Junín.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados