Mientras Real Sociedad sigue a paso firme en la cima del La Liga de España, Barcelona, con el debut del argentino Sergio Agüero, quien jugó los últimos cinco minutos, le ganó como local a Valencia por 3 a 1, en la continuidad de la novena fecha.
El encuentro se llevó a cabo en el estadio Camp Nou y el "Kun", quien no había podido debutar en el conjunto catalán por estar lesionado, ingresó a los 41 minutos de la parte final en lugar del estadounidense Sergiño Dest.
El conjunto de Koeman empezó perdiendo por el gol de José Gayá, a los 5 minutos de la etapa inicial, y lo dio vuelta gracias a las anotaciones de Anssumane Fati, a los 13 del primer tiempo; el neerlandés Memphis Depay, de tiro penal, a los 41 del periodo inicial y el brasileño Philippe Coutinho, a los 40 del complemento.
Además, en el primer turno de la jornada, Elche, con un gol del delantero argentino Lucas Boyé, perdió por 2 a 1 en su visita a Rayo Vallecano, mientras que Sevilla le ganó por 1-0 a Celta, equipo dirigido por Eduardo "Chacho" Coudet.
Boyé, ex River Plate y Newell's Old Boys, abrió el marcador a los 14 minutos del primer tiempo pero después el local lo dio vuelta con los tantos de Mario Hernández (26m. PT) y Randy Nteka (20m. ST).
Este fue el primer gol en la temporada para el atacante, quien fue titular junto a Pablo Piatti y Darío Benedetto. En el segundo tiempo ingresó Guido Carrillo y se quedaron en el banco Iván Marcone y Javier Pastore.
El santiagueño Oscar Trejo, quien participó en el gol del francés Nteka, y Esteban Saveljich (ex Racing) jugaron desde el inicio para Rayo Vallecano, que trepó a la quinta posición con 16 puntos.
Elche, que venía de ganarle al Celta de Eduardo Coudet, se quedó con 9 puntos en el 14to puesto tras caer con Sevilla por 1-0, como local. Así, El equipo andaluz alcanzó los 17 puntos de Real Madrid y Atlético de Madrid y es uno de los tres escoltas del líder Real Sociedad.
Lucas Ocampos fue el único argentino titular y luego fue reemplazado por Marcos Acuña. También entró Erik Lamela y Gonzalo Montiel se quedó en el banco de Sevilla.
Fuente: Télam.