El jueves volverá a rodar la pelota en LaLiga española, y en la previa del partido del Atlético de Madrid, Diego Simeone dio una conferencia de prensa en la que realizó una fuerte autocrítica por la floja temporada de su equipo.
“Viendo que hemos llevado cuatro jugadores a la final del Mundial (los argentinos Rodrigo De Paul, Nahuel Molina y Ángel Correa; y el francés Antoine Griezmann), de los cuales tres han jugado muchísimo, tenemos un gran plantel. El que no esté dando lo que hay dar es el entrenador", disparó el Cholo.
El Colchonero, que con la llegada de Simeone hace ya una década se acostumbró a pelear cosas importantes, está cuarto en la liga local, a 13 puntos del líder del Barcelona, y fue eliminado en fase de grupos de la UEFA Champions League, donde terminó cuarto, por lo que ni siquiera jugará Europa League.
"Buenos jugadores hay. João fue sensación en el Mundial, Carrasco y Witsel fueron titulares, tenemos jugadores importantes y yo soy el que tengo que mejorar para que ellos puedan mejorar su nivel en LaLiga. Venimos de una temporada de regular a mala y eso no pasa por nombres, son los mismos de la pasada temporada", aseguró el técnico argentino.
"Falta Trippier, Luis Suárez, hablo de los titulares... La base del equipo campeón sigue. El entrenador es el que está fallando más”, reafirmó, haciendo alusión a la conquista en la temporada 2020/21. El Atlético de Madrid recibirá al Elche, este jueves desde las 17.30, en el reestreno del fútbol español.