Con la ausencia de Lautaro Martínez, Inter igualó ante Genoa. Pese a eso, seguirá siendo líder aunque su escolta Juventus le gané a Roma.
Se abrió la fecha 18 de la Serie A y el puntero Inter sacó un empate 1-1 en su visita a Genoa, luego de un duro partido, en el que Lautaro Martínez no participó por su lesión.
Pese a que ambos tuvieron llegadas, la primera parte fue para los de Simone Inzaghi que marcaron su gol cuando se cerraba el telón de los primeros 45 a traves del pie de Marko Arnautovic, quien capturó un remate en el palo de Nicolò Barella y lo sometió. La acción fue revisada por el VAR pero la dieron como válida.
Pero cuando parecía que todo se quedaba así y el Neroazzurro se iba a ir en ventaja al descanso, tras nueve minutos de adición, llegó el empate. Un tiro de esquina que cayó en la cabeza de Radu Dragusin, quien de pique al suelo y con complicidad de Yann Sommer que terminó metiéndola en su propio arco, señaló la igualdad.
Inter no perderá la punta aunque Juventus gane su compromiso ante Roma, ya que al momento le sacó una diferencia de cinco unidades.
En otro de los compromisos de la jornada, Fiorentina venció a Torino por 1 a 0 y se metió en zona de Champions League. Lucas Beltrán fue titular mientras que Lucas Martínez Quarta ingresó en la segunda parte. Gino Infantino no entró y Nicolas González continúa recuperándose de su lesión.
El gol para el Viola lo marcó Luca Ranieri a falta de 7 minutos para los 90, luego de un centro al área y con un cabezazo de pique al suelo espectacular. Los de Vincenzo Italiano siguen soñando con el máximo torneo a nivel europeo.
Otro de los encuentros que tuvo la presencia de varios argentinos fue la victoria de Lazio ante Frossinone por 3 a 1 con gol de Valentín Castellanos para los de Maurizio Sarri y Matías Soulé, de penal, para la visita en la que también estuvo Enzo Barrenechea como titular.
El marcador lo abrió Soulé al concretar un penal señalado por el VAR para Frosinone tras una mano en área; el joven atacante la cruzó para el 1 a 0 mientras Ivan Provedel se estiró hacia el otro palo.
El empate lo marcó Taty Castellanos luego de un centro al área y un gran gesto técnico: con parietal izquierdo la puso contra el palo para el 1 a 0 a los 70 minutos en un cerrado encuentro.
Pero la cosa no iba a quedar ahí, ya que a los dos minutos de esa jugada, Lazio dio vuelta la historia. Tras un error del fondo rival, Gustav Isaksen abrió el pie y la mandó a guardar para el 2 a 1.
Sobre el final, apareció el español Patric para poner el 3 a 1 y sellar la victoria que lo asoma a los puestos de copa.
Así se juega el resto de la fecha:
Sábado 30 de Diciembre
08:30 Atalanta - Lecce
11:00 Cagliari - Empoli
Udinese - Bologna
14:00 Milan - Sassuolo
Hellas Verona - Salernitana
16:45 Juventus - Roma
comentar