El técnico dejó su cargo esta mañana, luego de la catastrófica caída contra Pacífico, un equipo del Federal B, por Copa Argentina.

Nelson Vivas presentó su renuncia como entrenador de Estudiantes de La Plata luego de perder por 3-2 contra Pacífico de General Alvear y quedar eliminado de la Copa Argentina. El técnico estaba cerca de renovar su contrato, pero no soportó la caída y decidió dar un paso al costado. El Pincha está sexto a un punto del último puesto de clasificación a la Copa Libertadores.

LEA MÁS:

Vivas tenía muy avanzada la renovación del contrato que vencía en junio de este año, pero la derrota de anoche fue un golpe muy duro. La dirigencia le propuso que conduzca al plantel hasta el final del campeonato, pero según confirmó el club en su página web, el técnico "no aceptó".

En cuanto al reemplazante, Lucas Nardi será quien se ocupe del primer equipo en estas últimas tres jornadas. Sin embargo, para la próxima temporada buscarán a otro DT. Todavía no hay nombres de posibles candidatos.

Vivas había comenzado su etapa en el club con una racha que lo había catapultado al primer puesto en el arranque del campeonato. Después, se cayó y ahora ocupa puestos de clasificación a la Copa Sudamericana. En Copa Libertadores quedó eliminado en la fase de grupos. Su proceso se caracterizó por una buena promoción de juveniles a Primera. Y será recordado, también, por el episodio que protagonizó contra Boca, cuando se arrancó la camisa al ser expulsado.