El plantel se entrenó a la mañana en el Monumental, y si bien Suárez mejoró mucho y viajará, lo van a evaluar antes del partido y si no llega su lugar lo ocupará Scocco. La Copa Argentina es fundamental para perfilar el año 2020 del Millonario

Mañana de buenas noticias en el Monumental, porque a la hora de los entrenamientos Matías Suárez trabajó a la par del resto de sus compañeros y tiene muchas chances de ser parte del equipo en la final de mañana ante Central Córdoba de Santiago del Estero en Mendoza.

Suárez, que padece problemas en el tobillo izquierdo hace varias semanas y que el domingo sufrió un fuerte golpe ante San Lorenzo, no venía entrenando con normalidad y su presencia era complicada, pero esta mañana se abrió una puerta de esperanza para que juegue junto a Borré.

De todos modos, Gallardo tiene alternativas como Scocco y Pratto en caso de que Suárez no se ponga a tiro en estos dos días. El que si vuelve a jugar es Nacho Fernández, ya de alta por la lesión muscular en el aductor derecho y está descartado Juanfer Quintero por la distensión en el isquiotibial.

De este modo, los 11 serían: Armani, Montiel, Martínez Quarta, Pinola y Casco; De La Cruz, Enzo Pérez, Palacios y Nacho de la Cruz; Borré y Suárez o Scocco. De este modo, si juega Suárez podrán jugar en el último partido del año los 11 que más le rindieron al DT.

River viaja esta noche y regresa luego del partido de mañana a las 21:10 para tener vacaciones hasta el 2 de enero cuando arranque la pretemporada que se realizará a en Ezeiza o Uruguay por 10 días ya que el 19 de enero juega el postergado contra Independiente con la chance de ganar y se puntero de la Superliga.

La obtención de esta Copa Argentina tiene importancia en el aspecto deportivo del logro pero también en la organización del calendario del 2020 con el objetivo de pelear por el título de la Superliga. Por un lado si River logra salir campeón sumará un nuevo título en la era Gallardo manteniendo el promedio de dos vueltas olímpicas por año recordando que en este 2019 obtuvo la Recopa Sudamericana al vencer a Paranaense en la primera parte del año.

Pero, además, si le gana al equipo de Santiago del Estero logra ingresar a la fase de grupos de la Libertadores del año que viene evitando la incomodidad de dos partido de repechaje que le van a generar complicaciones en el calendario que viene donde tiene la chance de empezarlo como líder del torneo.

Luego de completar ese partido a la Superliga le van a quedar 7 partidos desde el 18 de enero hasta el 1 de marzo y el equipo de Gallardo podría dedicarse solamente a la Superliga que es una cuenta pendiente ya que nunca pudo ganarla debido a las participaciones que tuvo que afrontar por Copa Libertadores en todo este tiempo.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados