Aunque sometió a su rival, el seleccionado de Tite no pudo durante los 90 minutos y, otra vez, el VAR apareció para complicarle el panorama. Sin embargo, desde los doce pasos, los locales avanzaron a la siguiente etapa

Casi se le escapa. Lo buscó por todos lados, pero la resistencia guaraní logró lo que pareceía imposible: estirar la definición hasta los doce pasos. Sin embargo, Brasil consiguió frente a Paraguay la clasificación a la semifinal de la Copa América 2019 tras imponerse por 4-3 en la tanda de penales en un partido que concluyó sin goles.

En la definición por penales marcaron por Brasil Willian, Marquinhos, Coutinho, Firmino envió el balón fuera y en el último lanzamiento Gabriel Jesús dio el pase a los anfitriones.

Por Paraguay Gustavo Gómez falló el primer lanzamiento -paró Alisson-, marcaron Miguel Almirón, Bruno Valdez, Rodrigo Rojas y Derlis González envió el balón fuera.

Embed

El encuentro estuvo marcado por la gran actuación del arquero paraguayo Roberto "Gatito" Fernández y por la expulsión del defensa de la Albirroja Fabián Balbuena, por derribar a Roberto Firmino cuando encaraba la meta albirroja en el minuto 58. Esa jugada fue muy polémica ya que el árbitro del partido había interpretado que la falta había sido dentro del área hasta la intervención del VAR. Gracias a la tecnología, Roberto Tobar Vargas dio marcha atrás y decidió sancionar tiro libre.

Paraguay se replegó desde ese momento sobre su área y comenzó una defensa agónica ante las sucesivas acometidas de Brasil, totalmente volcado sobre el campo paraguayo y que estrelló un balón en el poste el minuto 90, por un disparo de Willian.

Al concluir sin goles, el reglamento del torneo estipula que no hay prórroga hasta la ronda de semifinales, por lo que se decidió en una tanda de penaltis en la que estuvieron más afortunados los anfitriones.

ADEMÁS:

La respuesta de Ruggeri a Menotti: "Sos un vago, dejá de versear, y renunciá"

Menotti destrozó a Ruggeri: "Hay que agarrar un libro de vez en cuando"

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados