Nicolás Tagliafico es uno de los pilares con que cuenta el equipo de Ariel Holan de cara a una nueva edición del clásico de Avellaneda.
Después de un largo camino el Rojo llega en muy buenas condiciones para enfrentar a su clásico rival y el capitán de Independiente lo sabe.
Por eso en una nota con TyC Sports expres: “Llegaremos óptimos y bien al clásico. Este grupo es como una familia, entre cuerpo técnico y jugadores. Por suerte hemos podido sacar todas las situaciones adelante apoyándonos entre nosotros y siempre haciéndolo unidos. Estamos en un momento muy lindo en el que aún faltan fechas por disputar”.
Sabido es que el Rojo aún no ha conseguido un triunfo en calidad de local y todo apunta a que el maleficio termine ante Racing.
Tagliafico señaló que “hemos hecho las cosas bien de local también, pero no se nos han dado los resultados. La pelota no ha querido entrar aunque de igual manera, hemos creado muchas situaciones. El camino siempre ha sido intentar. Hemos corregido algunas cosas en la parte defensiva. Me parece que el hecho de que no se nos dé en casa tiene que ver con nuestra ansiedad por querer demostrar. En los últimos metros nos desesperamos y por eso no nos salen las cosas como lo deseamos”.
Además se encargó de agregar que “tenemos la intención de seguir como lo estamos haciendo hasta el momento porque sabemos que, tarde o temprano, se ganará. Ojalá sea el domingo. Sabemos que la gente nos estará apoyando. Para mí es un partido ideal; para que se nos dé el resultado de local. Además, ganando nos pondremos a tiro en la clasificación a la Libertadores. Es el encuentro justo para salir con todo y ganarlo”.
En el cierre enfatizó “Racing es un equipo muy sólido. Siempre hay que tener cuidado de sus delanteros porque tienen mucha experiencia”.