Talleres de Córdoba concretó el traspaso de dos de sus figuras al Juárez FC, de México, según confirmó en las últimas horas el titular de la entidad, Andrés Fassi. Los que se van son Diego Valoyes y Michael Santos, quienes les dejarán a las arcas del club más de 10 millones de dólares.
Por un lado, el habilidoso futbolista colombiano deja la T luego de 88 partidos, en los que anotó 21 goles. Su transferencia se realizó a cambio de 8,5 millones de la moneda estadounidense, tal especificó el mandamás de la institución.
Por su parte, Michael Santos, goleador de la última Liga Profesional con 13 tantos junto a Pablo Vegetti, pasa al Juárez a cambio de 2,2 millones de dólares. Su presentación, como la de Valoyes, será en las próximas horas.
El uruguayo tiene una vasta trayectoria, con paso por Málaga, Sporting de Gijón y Leganés, de España, además de Copenaghue, de Dinamarca, clubes europeos en los que jugó luego de iniciarse en River Plate de su país.
En Talleres estuvo desde el 2021, jugó 103 partidos, anotó 34 goles y cedió 9 asistencias. Además, se convirtió en el máximo goleador extranjero en la historia del club, superando al paraguayo Juan Carlos Ruiz Díaz (31).
Por último, el presidente de Talleres habló sobre el futuro de Julio Buffarini: "Con Buffarini yo dije la verdad. No puedo tener un jugador que cobre como uno de los mejores 3 jugadores y que juegue 150 minutos en todo el año", sentenció y evidenció una posible salida del cordobés.
El frustrado pase de Diego Valoyes a Boca fue nuevamente una de las novelas de este mercado de pases, pero el colombiano finalmente emigró al Juárez FC de México, club del cual Andrés Fassi, presidente de Talleres, es asesor deportivo. Sin embargo, el propio Fassi reveló el motivo por el cual el extremo no terminó arribando al Xeneize.
“Algunos en Buenos Aires se enojan y dicen: ‘¿Cómo puede ser que Valoyes vaya a Juárez en vez de Boca?’ ¿Saben cuál fue la oferta de Boca? 2 millones de dólares más (Agustín) Sández", disparó el empresario, en diálogo con el programa radial Futbolémico.
En la misma línea, agregó: "Respeto totalmente a Román (Riquelme), tenemos muy buena relación, pero yo no puedo venderlo a ese precio. A México se va en 8,5 millones de dólares“.
comentar