Por la fecha 24 de la Liga Profesional, Talleres de Córdoba igualó 0-0 ante Unión de Santa Fe en el Kempes y estiró la definición del torneo una fecha más.

Talleres de Córdoba empató 0-0 con Unión de Santa Fe en el estadio Mario Alberto Kempes, por la fecha 24 de la Liga Profesional: quedó a nueve puntos de River con nueve en juego y estiró por una fecha más la definición, pero deberá ganarle a Huracán y que el Millonario pierda con Estudiantes.

En la teoría, Talleres hizo los deberes, porque debía sumar para ahogarle, al menos por un par de días más, el grito de campeón a River. Pero en la práctica, perdió dos puntos, porque jugando de local y ante uno de los peores equipos del campeonato, tenía que ganar. Pero más allá de lo que diga la tabla, Unión hizo un partido más que interesante y se llevó un punto valioso.

ADEMÁS: River: última oferta por Sebastián Boselli y avance por Facundo Colidio

En cantidad, Talleres generó más. Pero en calidad, Unión fue el más peligroso. En el primer tiempo, el Matador tuvo varias aproximaciones, pero ante la dificultad para romper una ordenada defensa Tatengue, abusó del disparo de media y larga distancia, que si bien es un buen recurso, no es efectivo si es el único.

Solo una vez Michael Santos pudo quedar mano a mano, pero no logró definir cómodo ante la rápida salida de Moyano, y en la segunda jugada, definió mal de zurda. El visitante en cambio tuvo solo dos chances, pero ambas hicieron volar a Guido Herrera: la primera fue un tiro libre de Mateo Del Blanco que se colgaba del ángulo, y la segunda un remate desde lejos de Enzo Roldán que se fue apenas por arriba.

Unión jugó con la desesperación y el apuro de Talleres, que encima en el segundo tiempo no le salió nada. De movida, Gandolfi arrancó con dos cambios para sumar peso en ataque con los ingresos de Bustos y Oliva, pero sacrificó a Garro, que es el conductor de la T, el creativo, el que conecta el medio con el ataque, el que hace jugar, y el que convierte la posesión en peligro.

A los pocos minutos, Valoyes sufrió un golpe que lo dejó jugando a media máquina, y Santos debió ser reemplazado por lesión. Los guiños del partido invitaron al Tatengue a ir a buscar el resultado, pero los de Kily González saben que se juegan mucho y que cada punto juega. No podían darse el lujo de regalarse abajo ante uno de los mejores ataques del torneo.

Así, el segundo tiempo quedó en una nebulosa en el que ninguno de los dos terminó de imponerse, aunque ese contexto benefició a Unión. Recién sobre el final del partido Talleres logró generar peligro, con un remate alto de Romero y un rebote fatal producto de un error defensivo del Tate que casi termina en un insólito blooper, pero la pelota picó y quedó en la red... pero del lado de arriba. Y de contra, el visitante también lo pudo haber ganado.

ADEMÁS: A la espera de Messi, Martino dirigió su primera práctica en el Inter Miami

El punto claramente le sirve más a Unión, porque si Talleres tenía alguna esperanza de ser campeón, necesitaba ganar sí o sí. Con el empate, lo único que hace es estirar una fecha más la definición: la T está a nueve puntos de River con nueve en juego. Deberá ganarle a Huracán el viernes de visitante y que el Millonario pierda de local con Estudiantes el sábado para seguir alargando la resolución.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados