En Córdoba, Talleres superó a Independiente 3-1 y se metió en la pelea por clasificar a cuartos de final. El Rojo sigue ahí pero se complicó.

Talleres pegó en los momentos justos y se llevó un valioso triunfos sobre Independiente por 3-1 en el estadio Mario Alberto Kempes. Sufrió en el final el conjunto cordobés pero en el balance de los 90 minutos fue superior a su adversario y mereció la victoria.

Carlos Auzqui y Franco Fragapane, en los minutos finales de la etapa inicial, y Diego Valoyes, de tiro penal en el cierre del encuentro, le dieron la victoria al equipo de Alexander Medina, que ahora suma 12 unidades, una menos que el Rojo que descontó a los 28 del complemento con un golazo de Sebastián Palacios.

Embed

En la próxima jornada Talleres visitará a Defensa y Justicia, mientras que Independiente irá hasta el Cilindro de Avellaneda para jugar el clásico con el Racing Club.

En los dos minutos finales de la etapa inicial Talleres encontró lo que había buscado denodadamente en los 43 anteriores y no había podido hallar. Es que hasta ese instante, Independiente había mostrado la fortaleza defensiva que lo ha caracterizado durante la mayor parte del torneo y el equipo cordobés, más allá de manejar el balón, poco había inquietado a Sebastián Sosa.

Pero en el minuto 43 Fabricio Bustos se equivocó, devolvió un centro de Augusto Schott hacia el centro del área y Auzqui aprovechó el regalo y no dudo en clavar el balón junto a un palo con un derechazo cruzado para sellar el1-0.

Si el Rojo había sentido esa conquista, una jugada más tarde recibió un golpe que lo dejó al borde del nocaut. Fragapane tomó la pelota en tres cuartos de cancha, se deshizo de su marcador tirándole un caño y a continuación edificó un pared con Auzqui para resolver dentro del área y poner el 2-0 con un verdadero golazo.

Hasta ahí la T había sido un poco más que la escuadra de Avellaneda pero apenas si había llegado con un par de remates desde fuera del área que no le trajeron complicaciones al guardavalla visitante.

Independiente encontró los espacios al inicio pero se mostró poco preciso para resolver de tres cuartos de cancha y eso hizo que Guido Herrera sea un simple espectador en esos 45 minutos iniciales.

Con el ingreso de Alan Velasco Independiente encontró más profundidad. Y como Talleres no se replegó y siguió siendo ofensivo cuando tuvo la pelota en su poder, el partido se hizo mucho más entretenido y de ida vuelta, con chances para los dos lados.

Sobre los 28 Sebastián Palacios le metió calor al partido con un zurdazo de fuera del área que se metió cerca del ángulo tras una buena jugada de Thomas Ortega. El gol hizo crecer aún más a Independiente, que fue decido a buscar el empate, aunque liberó más espacios en su estructura defensiva.

Enseguida Ortega sacó un zurdazo de fuera del área que exigió una notable salvada de Herrera, quien despejó al córner. Y tras ese tiro de esquina, Juan Manuel Insaurralde estuvo cerca de clavar de cabeza el empate. Todo era color rojo.

Sobre los 38 un centro de Palacios fue cabeceado por el ingresado Jonathan Herrera y la pelota dio en un palo y se fue por la línea de fondo. Y el reaparecido Herrera tuvo otra chance clara que perdió por muy poco.

Sin embargo, esos espacios que dejó el Rojo atrás los aprovechó el local que en un contragolpe liquidó el pleito: a los 44 hubo penal de Bustos a Michael Santos, y Valoyes no perdonó para sellar el 3-1 definitivo, que deja en carrera a Talleres y complica a Independiente.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados