Tras igualar 1-1 en el tiempo reglamentario, el equipo de Remedios de Escalada superó en los penales a Banfield 4-3 y jugará con Huracán en los cuartos de final de la Copa Argentina.
Talleres de Remedios de Escalada sigue haciendo historia en la edición 2024 de la Copa Argentina. Tras dejar en el camino a Instituto de Córdoba y Racing, sumó su tercera víctima de la Liga Profesional después de vencer a Banfield 4-3 por penales, luego de haber igualado 1-1 los 90 minutos del partido jugado en cancha de Quilmes.
Yonatan Rodríguez abrió la cuenta para el Taladro a los 23 minutos del primer tiempo, tras una acción nacida en un córnere que el volante finalizó con un toque en el segundo palo. Pero sobre los 44 niveló las cosas Fernando Duré, al conectar de cabeza un tiro libre ejecutado desde la derecha.
En la parte complementaria Talleres fue un poco más que el equipo albiverde, que utilizó a varios suplentes y lo pagó caro. Pero no pudo concretar esa superioridad. Hubo entonces que ir a los penales y en esa instancia el Rojo fue más certero y se instaló entre los mejores ocho del certamen.
Fernando Enrique, Fernando Duré, Nicolás Molina y Jeremías Denis concretaron sus envíos, en tanto el arquero Damián Tello atajó dos para llevar a su equipo a los cuartos de final del torneo federal, isntancia en la que se medirá con Huracán.
comentar