En el último cruce por la fecha 18 de la Liga Profesional, Talleres venció a Defensa y Justicia con un gol de Diego Valoyes desde los doce pasos.

Talleres le ganó 1-0 a Defensa y Justicia en el cierre de la fecha 18 de la Liga Profesional. Desde el punto de penal, Diego Valoyes anotó el único gol del encuentro.

El cruce arrancó sin emociones. Ninguno se acercó demasiado al área del rival y fue por esta razón que las llegadas no estuvieron presentes. Con la tenencia del balón repartida y sin un protagonista, la igualdad del marcador también se reflejó en el campo de juego.

A los 34 minutos, Talleres inquietó: Diego Valoyes se lució con un gran control pero su pase a Matias Godoy fue cortado con éxito por la defensa visitante.

En el tramo final del primer tiempo, la T comenzó a controlar mejor el balón y se fue acercando tímidamente a una posible apertura de marcador.

A los 38, Alan Franco conectó con el centro de Godoy y de cabeza alertó a Luis Unsain, quien neutralizó el peligro manteniendo el 0-0.

En la reanudación ninguno salió a buscarlo. Las situaciones continuaron pasando desapercibidas y ambos esperaron en su campo sin asumir riesgos.

Embed

ADEMÁS: ¡La Boca está de joda! El Xeneize le ganó a River y va por el campeonato

A los 10 minutos, un penal a favor de Talleres reactivó el cruce. El árbitro sancionó con la pena máxima una mano de Alexis Soto dentro del área y Valoyes se ocupó de cambiarlo por gol alcanzando el 1-0.

Defensa y Justicia no mostró una reacción peligrosa tras sufrir el primero y el local se mantuvo arriba sin demasiados inconvenientes. Mediante Valoyes, el equipo de Córdoba acarició el segundo: el mediocampista envió un remate a toda potencia tras una gran jugada y el balón fue rechazado por el travesaño de Unsain.

Sobre el final, los dirigidos por Javier Gandolfi se ilusionaron con el 2-0: luego de revisar las imágenes en el VAR, el árbitro cobró una mano de Valoyes previa al gol y le anuló el tanto.

Ante un equipo que buscó el empate en los últimos minutos, la T se aferró a la mínima diferencia y se adueñó de los tres puntos de la fecha.

Los dos equipos siguen complicados en la tabla: el conjunto de Córdoba ocupa el puesto 24 y el Halcón se ubica en el 22.

En los próximos compromisos dentro de la Liga Profesional, Talleres de Córdoba visitará al líder Atlético Tucumán y Defensa y Justicia se medirá ante Argentinos Juniors en Florencia Varela.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados