A partir de las 21.30 de este viernes, Talleres enfrentará al entonado Vélez en el Mario Alberto Kempes con la intención de sostenerse como escolta.

Talleres de Córdoba tendrá un nuevo desafío de alto riesgo en su sueño de pelearle a River el campeonato hasta el final. Será nada menos que ante Vélez, uno de los equipos que atraviesa un presente destacado y que forzó una notable levantada para acercarse al podio y abrochar la clasificación a la próxima Copa Libertadores.

El encuentro, correspondiente a la vigésimo primera jornada de la Liga Profesional de Fútbol, arrancará a las 21.30 de este viernes en el estadio Mario Alberto Kempes, que contará con el 100% de aforo por primera vez desde la pandemia. El arbitraje estará a cargo de Facundo Tello, mientras que televisará la señal TNT Sports.

Actualmente, la "T" ocupa el segundo lugar con una distancia de 7 puntos respecto del equipo de Marcelo Gallardo a falta de cinco partidos por jugarse. La motivación no será un problema, porque llega a este juego luego de dos victorias.

Además del título, el otro sueño que persigue el elenco cordobés es el de clasificar a la Copa Libertadores. Para eso, cuenta con dos caminos: por un lado, está consolidado en a la tabla anual con 59 unidades y una victoria lo mantendría derecho, pero también cuenta con la alternativa de ganar la Copa Argentina, en la que está en semifinales.

El mismo objetivo de avanzar al campeonato más importante de América tiene el ‘Fortín’, aunque el colchón de puntos que arrastra del torneo anterior lo deja en las puertas de meterse en la próxima edición de la competencia.

Con la mira puesta en el choque ante Godoy Cruz en busca de la final de la Copa Argentina, el "Cacique" Medina podría cuidar a algún futbolista para no exponerse a alguna lesión. Por eso para el armado del equipo está la incógnita de saber cómo está Diego Valoyes.

El colombiano jugó el martes para su selección, y tendrá pocas prácticas con sus compañeros, en tanto que no volvería aún Carlos Auzqui, quien se recupera de un problema muscular.

Por su parte, en Vélez ya se sumaron Thiago Almada, que volvió de San Juan tras estar convocado en la Selección Argentina, y el arquero Carlos Lampe, que estuvo afectado a la doble fecha de eliminatorias con la Selección de Bolivia.

POSIBLES FORMACIONES:

Talleres de Córdoba: Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Juan Méndez, Rodrigo Villagra y Héctor Fértoli; Juan Cruz Esquivel, Diego Valoyes o Mateo Retegui y Michael Santos. DT: Alexander Medina.

Vélez Sarsfield: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Matías De los Santos, Lautaro Giannetti y Francisco Ortega; Gerónimo Poblete y Federico Mancuello; Agustín Bouzat, Thiago Almada y Lucas Janson; Juan Martín Lucero. DT: Mauricio Pellegrino.

Árbitro: Facundo Tello.

Cancha: Mario Alberto Kempes, de Córdoba.

Hora: 21.30.

TV: TNT Sports.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados