El Consejo de Seguridad de Córdoba decidió vedar la presencia de hinchas de Vélez en la cancha de Talleres luego de los graves hechos de violencia en Liniers.

Talleres de Córdoba no recibirá a los hinchas de Vélez, como estaba programado, en el Mario Alberto Kempes en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores. La medida se debe a los incidentes ocurridos en las tribunas del estadio José Amalfitani el miércoles por la noche.

Pese a que estaba confirmado que el conjunto cordobés pondría a disposición 11 mil localidades para la revancha, el Ministerio de Seguridad provincial decidió prohibir la presencia del público visitante porque lo que pasó en Liniers "genera un clima hostil, incompatible con la seguridad".

ADEMÁS: Incidentes en Vélez: hubo cuatro heridos y 99 contravenciones

Este jueves, el COSEDEPRO (Consejo de Seguridad Deportiva Provincial) sacó un comunicado en el que informó: "Ante los graves hechos de violencia protagonizados por hinchas del Club Atlético Vélez Sarsfield, durante la disputa del partido por Copa Libertadores con el Club Atlético Talleres en el estadio José Amalfitani, se ha dispuesto vedar el ingreso al público visitante en el encuentro a jugarse en el estadio Mario Alberto Kempes el próximo miércoles 10 de agosto".

"Los hechos acaecidos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires generan un clima hostil incompatible con la seguridad deportiva", continuó el documento que publicó la seguridad local a través de las redes sociales.

Por su parte, Talleres expresó en su Twitter que lamenta estos episodios "porque significan una grave afectación a la política institucional y al sentir de la mayoría de compartir un fútbol en paz".

Por último, comunicó que "Mantenemos un seguimiento de los afectados y hoy en reunión directiva se avanzará en las presentaciones ante las máximas autoridades deportivas y en las decisiones sobre aspectos organizativos del próximo partido de Cuartos de Final de CONMEBOL Libertadores".

Embed

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados