Cuatro personas resultaron lesionadas y tres de ellas tuvieron que ser derivadas al hospital por los incidentes ocurridos en una tribuna del estadio Amalfitani.
En el marco del partido por los cuartos de final de la Copa Libertadores de América entre Vélez Sarsfield y Talleres, cuatro personas resultaron con heridas por una gresca generalizada entre simpatizantes locales y los "neutrales", identificados con el cuadro cordobés.
De los cuatro heridos, tres de ellos terminaron siendo atendidos en el Hospital Vélez Sarsfield.
El problema comenzó durante el primer tiempo y las corridas se prolongaron durante todo el partido, que finalizó con victoria 3-2 de Vélez.
La barra de Vélez se enteró de la presencia de hinchas cordobeses, rompió un candado y fue en búsqueda de la parcialidad visitante, ocasionando un caos en la tribuna alta.
Como producto de los incidentes, tres hombres fueron llevados por el SAME al Hospital Vélez Sarsfield con contusiones en distintas partes del cuerpo. Uno de los lastimados es un agente de seguridad del club, que estaba en el área para evitar el cruce entre simpatizantes.
Además, un cuarto hombre también resultó con heridas, pero no quiso ser levado al nosocomio.
En el operativo de seguridad, la Policía de la Ciudad realizó 99 actas contravencionales y secuestró 66 entradas.
En la previa, se le sugirió a Vélez no vender entradas a personas que no fueran socias del club, pero en el caso de que lo hicieran, que pidan DNI y descartar los que tuviesen un domicilio cordobés.
comentar